Según han informado desde el IPFB, de las 141 separaciones, 81 tenían hijos menores (41 con un hijo, 30 con dos hijos y 10 con más de dos hijos) y de los 2.687 divorcios, 1.184 tenían hijos menores (594 con un hijo, 499 con dos hijos y 92 con más de dos hijos).
En un comunicado, han detallado que según el INE, más del 50% de los divorciados tenían hijos menores o mayores dependientes, para los que la ruptura familiar, inciden, tiene «efectos negativos durarán toda su vida y costes elevados, en términos de asistencia social y sanitaria».
Según detallan, para evitar las rupturas se debería «adoptar una nueva perspectiva, que se base en la prevención más que en la reacción, a través de mecanismos legales y sociales dirigidos a prevenir las rupturas matrimoniales, y a facilitar que las situaciones conflictivas no desemboquen necesariamente en una ruptura definitiva».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hazunpisenlapiscina:Creo que te falta la lluvia de Abril, no puedes ser mas tonto
Segur que els divorciats -pecadors!- són tots els que no estan duent els nins a escola -delinqüents!-... Ara podeu demanar que vos facin un decret per la via d'urgència per obligar els qui es vulguin separar a passar una revàlida -davant un mossèn, naturalment-.
hay que ser retonto de baba para casarse .
Casi todos se casan sin conocer bien que es un matrimonio. Que irresponsables son.
Quan la miseria entra per la porta, l´amor surt per la finestra. Les retallades , l´atur i la reforma-destrossa laboral, ténen la culpa de la majoria d´aquests fracassos matrimonials.
Aparte de contar divorcios y separaciones, que me imagino que es solo transcribir las cifras del registro civil o del INE, estos señores recomiendan una "nueva pespectiva" para evitar que la gente se divorcie. Otros que seguramente tienen que justificar sus sueldos de enchufados diciendo tonterias. A ver si se callan una temporadita, durante los meses que necesiten para escribir la carta de los Reyes Magos.