TW
10

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha acusado este martes a la portavoz del grupo socialista, Francina Armengol, de ser «cada vez más extremista que los nacionalistas que tiene al lado» y, en este punto, le ha recordado que en los últimos días «muchos votantes suyos, del PSOE, han llamado al PP para mostrar su apoyo al Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL)».

«Usted lo sabe, que muchos militantes socialistas están a favor del trilingüismo y de que el catalán sea un mérito, y no un requisito para acceder a la administración pública de la Comunidad Autónoma», le ha dicho Bauzá a Armengol durante su intervención en la sesión plenaria que se celebra este martes.

El presidente ha añadido que la oposición defiende la aplicación del inglés en las escuelas con la «boca pequeña» y ha declarado que el Govern «dice que sí a las tres lenguas -catalán, castellano e inglés- por igual».

Bauzá ha defendido el trilingüismo «equitativo» y ha criticado la educación únicamente en catalán que a su parecer pretende la oposición.

Noticias relacionadas

Bauzá ha mostrado su respeto a los ciudadanos que se manifestaron el pasado domingo en Baleares contra la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y ha asegurado que el Ejecutivo continuará negociando y estará «sentado a la mesa», como ha hecho desde el inicio de este conflicto.

Bauzá ha calificado la huelga de «política» y lo demuestra el hecho de que en la protesta del domingo en Palma estuvieran presentes políticos independentistas como el diputado en el Congreso Joan Tardà, de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Por su parte, la portavoz del PSIB ha acusado al jefe del Ejecutivo balear de ser el responsable de la huelga indefinida en el sector de la educación de Baleares, por lo que le ha pedido que cese a la consellera de Educación, Joana María Camps, y retire el TIL.

«Siéntese a negociar con los sindicatos y la Asamblea de Docentes», le ha exigido a Bauzá, después de que, tal y como ha dicho Armengol, «el pueblo le haya pedido que ponga sentido común y que no imponga la política educativa» en la manifestación del pasado domingo.