Fachada del edificio, cuyo solar tiene 512 metros cuadrados, situado en la calle Posada de Terra Santa (sa Gerreria).

TW
2

Una hija de Publio Cordón, Carmen Cordón y su marido Ignacio Jiménez (exgerente del Palacio de Congresos) abrirán un hotel de lujo de 26 habitaciones en el centro de Palma, exactamente en la calle Posada de Terra Santa, 5. La Gerencia d'Urbanisme le concedió ayer la licencia para la reforma y ampliación del edificio y cambio de uso a hotel de 4 estrellas superior. Una parte de la edificación se encuentra incluida dentro del catálogo de protección de edificios de interés histórico, artístico, arquitectónico y paisajístico de Palma, con un importante grado de protección; el resto dispone de protección ambiental. El proyecto aprobado plantea la ampliación del edificio en la parte no catalogada, incluyendo la obra de reforma integral del edificio con derribos parciales, redistribución del espacio interior, recuperación de los elementos originales protegidos y saneamiento y rehabilitación de las fachadas; todo ello sin modificaciones en su tipología o en las ventanas.

Jiménez informó que realizarán una inversión de dos millones de euros y esperan poder comenzar las obras a principios de noviembre, en cuanto tengan la licencia para el proyecto ejecutivo. El objetivo es poder abrir el hotel en abril-mayo de 2014. El promotor explicó que será un hotel singular, ya que se instalará la última tecnología en una casa del siglo XV, que será preservada en su rehabilitación. Así, pondrán en valor elementos de la planta baja, tales como la secuencia de arcos góticos o la ventana renacentista.

«Es un producto de mucha calidad», manifestó Jiménez. En este sentido, añadió que están estudiando que el hotel pueda ser de 5 estrellas, aunque precisó que como mínimo será de 4 estrellas superior.

El hotel se llamará Posada de Terra Santa, como la calle en la que está ubicado, ya que «jugará mucho con la historia» de la zona. Los promotores señalan que este hotel espera captar el mercado europeo de fin de semana, e incluso llegar al americano.

El teniente de alcalde d'Urbanisme, Jesús Valls, destacó que el centro de Ciutat está despertando mucho interés entre los hoteleros y que gracias a la Ley del Turismo se están pudiendo rehabilitar edificios de gran valor patrimonial. En los últimos años se han abierto 4 hoteles en el centro y está prevista la apertura de 4 más.

Por otra parte, la Gerencia d'Urbanisme también dio licencia de modificación para la reforma de y ampliación del hotel Sheraton Arabella Golf.