TW
4

El alcalde socialista de Algaida, Francesc Miralles, el alcalde del PI de Manacor, Toni Pastor, y el alcalde de MÉS de Esporles, Miquel Ensenyat, registrarán este mediodía una solicitud para reclamar una convocatoria extraordinaria de la Asamblea de Alcaldes para tratar la polémica surgido por el decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

El exdiputado del PP Antoni Pastor (actual vicepresidente del PI) pidió ayer a los alcaldes del PP que han aprobado en sus municipios propuestas de rechazo al TIL que «den un paso más» y «se planten» ante Bauzá para «hacerle rectificar».

Noticias relacionadas

Pastor, que se mantiene como alcalde de Manacor pese a que el PP le pidió que se fuera, aseguró que «sólo los alcaldes pueden cambiar la actual situación». Dijo que si dieran «un paso adelante» pasarían de las palabras a los hechos.

Alcaldes del PP

Por su parte, algunos alcaldes del Partido Popular consultados por este periódico también discrepan en varios aspectos de la interpretación que ha hecho el Govern de la manifestación del domingo contra el TIL. Todos coinciden en la necesidad de seguir dialogando y de intentar alcanzar acuerdos con la comunidad educativa, pero algunos llaman también a la autocrítica, a tomar nota de lo sucedido y reconocen -al contrario que el vicepresidente Antonio Gómez, el cual dijo que la protesta «no representa el sentir popular»- la transversalidad de la movilización.