La diputada de Més Fina Santiago reiteró ayer la petición de dimisión del conseller de Salut, Martí Sansaloni, por el ‘caso Alpha Pam'.
Sansaloni ha admitido, en una respuesta escrita, ante una pregunta formulada por el grupo parlamentario Més, que desde el Servicio de Epidemiología no se hizo un seguimiento de Alpha Pam, el joven inmigrante senegalés fallecido por tuberculosis, por no contar con ninguna identificación nominal correcta del afectado hasta que no recibió la notificación de su defunción.
Respuesta
En su respuesta, Sansaloni afirma que «en ningún momento» el servicio dispuso de ninguna información que hiciera referencia al domicilio de Pam o a su teléfono de contacto.
«La respuesta del conseller supone un reconocimiento claro de que el Servicio de Epidemiología no conocía la situación de esta persona», indicó ayer Santiago y apostilló que este hecho refuerza «nuestra tesis de que no disponer de tarjeta sanitaria te deja al margen de la sanidad o puede matar», puntualizó la diputada de Més.
«Si Alpha Pam hubiera tenido tarjeta saniaria, el Servicio de Epidemiología hubiera podido acceder a sus datos», indicó ayer Santiago. «El conseller de Salut debe dimitir de su cargo» ante estos hechos, puntualizó la diputada de Més e indicó que piensan remitir el escrito al Juzgado número 2 de Inca en el que la coalición interpuso una denuncia para que se investigue lo sucedido con el joven senegalés.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Podem creure un membre del govern de Bauza? Nomes saben dir mentides i mig veritats.
Los que estan en la carcel tienen lista de espera???
Porque tantos y tantos meses x una ECO?Esto es un acto criminal.Donde esta la medicina preventiva??repito CRIMINAL"!!!!
Los "mios" del pp son Inutiles y los "otros" apuestan con el dinero ajeno ,no me convence ninguno.Sansaloni tendria que atender algun dia la oficina de quejas de son llatzer.vegonya no teniu...
A los de Mes les importa un bledo el pobre difunto, sólo lo utiliza para hacer su política de acoso y además vivir del presupuesto, que por cierto está quebrado por la política de esos dementes que dicen la tierra es del viento y otras lindezas.