Los sindicatos, la Asamblea de Docentes y miembros de la Conselleria d'Educación se han reunido esta mañana por séptima vez. | Joan Torres

TW
274

La séptima reunión entre el comité de huelga y la conselleria ha finalizado esta tarde sin que se haya llegado a ningún nuevo acuerdo, por lo que la huelga continuará, así como las negociaciones, que se retomarán el lunes a las 17 horas.

Se trata de un nuevo fracaso de las negociaciones que llevan a cabo ambas partes para intentar desbloquear el conflicto en el sector de la educación que ya dura tres semanas.

Por su parte, el portavoz de la Asamblea de Docentes, Guillem Barceló, ha asegurado sentirse "muy decpcionados" por el resultado del encuentro. En el mismo han propuesto a la conselleria que las partidas que vayan a ser descontadas a los docentes en los días de huelga vayan destinadas a partidas sociales como ayudas para libros, comedor, etc., y que éstas se convoquen en el primer trimestre del curso y no al final, como se viene haciendo hasta ahora.

Educació ha rechazado esta idea, según Barceló, asegurando que los descuentos se "diluirán" en el presupuesto de la conselleria porque "hay muchas necesidades que cubrir". El representante de los docentes ha criticado que la Conselleria no especifique a qué se destinarán estas partidas.

Noticias relacionadas

En lo referido al TIL, la Asamblea ha propuesto hoy realizar referédums dirigido a los profesores de cada centro que deberían votar sobre tres puntos concretos: en el apartado del TIL recogido en la propuesta del 3 de octubre; la propuesta del 2 de octubre que pide la aplicación voluntaria del TIL en todas las etapas educativas y por último la aplicación del TIL en Educación Infantil.

Tras analizarla, la Conselleria ha descartado esta propuesta, dirigida según los docentes, a que el Govern conozca la opinión real de los profesionales de la educación sobre el Decreto de Tratamiento Intengrado de Lenguas.

Por su parte, el secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas, ha pedido responsabilidad a los convocantes de la huelga y les ha instado a que la desconvoquen para poder seguir negociando después, una propuesta que ha sido realizada por escrito y que las centrales sindicales se la presentarán a los docentes este viernes y sábado.

Esta tarde, a las 17.00 horas, está convocada de nuevo la Asamblea de centros, en la localidad de Porreres, donde los sindicatos y los profesores trasladarán las novedades de la negociación para que sea debatida y consensuada por los afectados por el conflicto. Barceló ha señalado que en la misma será estudiada la propuesta de la Conselleria.