TW
1

Las asambleas de docentes celebradas esta sábado en Ibiza y Menorca han respaldado la suspensión temporal de la huelga indefinida contra la aplicación del trilinguismo (Tratamiento Integrado de Lenguas -TIL-) en la enseñanza balear, por lo que previsiblemente el paro cesará el próximo lunes.

Fuentes del movimiento asambleario han explicado que tanto en Menorca como en Ibiza los profesores se han adherido a la postura adoptada ayer por los docentes de Mallorca, pero los de Formentera han apostado por mantener la huelga aunque acatarán la decisión mayoritaria.

Después de tres semanas de huelga y siete reuniones fracasadas de negociación con la Conselleria de Educación, la Asamblea de Docentes de Mallorca acordó ayer volver temporalmente a dar clase y seguir buscando un acuerdo con el Govern sobre la implantación del trilingüismo.

Noticias relacionadas

En la línea de sus compañeros de Mallorca, los profesores de Menorca e Ibiza han acordado que la suspensión del paro no implica el abandono de las movilizaciones para lograr una introducción de las clases en inglés acorde con criterios pedagógicos y mejoras educativas y laborales.

Los portavoces de la Asamblea de Docentes ofrecerán mañana una rueda de prensa en Palma para informar sobre el día en que los huelguistas retoman las clases y avanzar sus próximas actuaciones.

Además, el comité de huelga volverá a reunirse el próximo lunes con los responsables de la Conselleria de Educación, que se comprometió a mantener abierto el diálogo hasta alcanzar un acuerdo si se suspendía el paro.