TW
12

El PSIB y MÉS han elogiado este sábado la «cordura» y la «responsabilidad» demostrada por los docentes al suspender la huelga indefinida después de tres semanas y han responsabilizado al Govern del PP del enquistamiento del conflicto.

«Está claro que los docentes han tenido la responsabilidad y la cordura que no ha tenido el Govern de las Islas Baleares, porque, aún hoy, el presidente Bauzá no se ha reunido ni una sola vez con la comunidad educativa», ha manifestado la portavoz del PSIB, Pilar Costa.

Según indica su partido en un comunicado, Costa ha hecho un llamamiento al ejecutivo para que «responda con generosidad» a la suspensión de la huelga y dé un paso adelante en favor de la resolución del conflicto.

Noticias relacionadas

La portavoz ha hecho estas declaraciones con ocasión de la reunión en Palma del consejo político de su partido, máximo órgano entre congresos, para analizar la situación política y elegir a los seis representantes de los socialistas baleares en la conferencia política que celebrará el PSOE en noviembre.

También MÉS ha loado la actitud de los docentes al suspender una huelga alimentada por el Govern por su actitud inmovilista «desde el primer día de negociación».

El líder de la coalición nacionalista, Biel Barceló, critica a través de una nota de prensa «la obcecación y la manipulación del Govern durante las últimas semanas de negociación» con el propósito de «desgastar al profesorado y las familias».

«Respaldamos las movilizaciones que de aquí en adelante se lleven a cabo para conseguir las reivindicaciones del sector educativo», indica MÉS, que anima a la ciudadanía «a no aflojar en el grado de reivindicación».