Según ha indicado la patronal de comercio mallorquín, su barómetro mensual recoge que septiembre es el cuarto mes consecutivo con una valoración por encima del cinco sobre 10 (5,1 en junio, 5,3 en julio y 5,2 en agosto), «lo que supone la mejor racha que haya tenido el comercio tradicional de Mallorca desde el inicio de la crisis económica».
Además, los datos desagregados muestran una gran diferencia entre Palma y el resto de Mallorca, ya que la patronal fija el incremento de la actividad comercial interanual de la capital balear en un 2,4 por ciento, mientras que el aumento en las otras localidades se sitúa en el 10,5 por ciento.
En cuanto a la percepción de las ventas, el 33 por ciento de los comercios encuestados considera que en septiembre vendió menos que en el mismo mes de 2012, mientras que un 42 por ciento afirma que vendió lo mismo y un 25 por ciento sostiene que tuvo más ventas.
La comparativa de ventas con el pasado mes de agosto también señala que en septiembre la mitad de los comerciantes (52 por ciento) logró igualar sus ventas, frente a un 8 por ciento que considera que ha vendido más y un 40 por ciento que reconoce que sus ventas han caído.
«Se ha mantenido el pulso en la recuperación de la actividad»
Según la patronal, de los datos proporcionados por los comerciantes de Mallorca se puede deducir que en el mes de septiembre «se ha mantenido el pulso en la recuperación de la actividad comercial iniciada a partir del mes de junio de este año».
Se trata, indica el barómetro, de unos resultados «en línea» con los de este verano, caracterizado por una cierta recuperación de las ventas y con un comportamiento algo mejor que en el año 2012 y que apunta como causa principal, al gasto realizado por los visitantes que han veraneado en Mallorca.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿perdon? aumentar? aumentar la actividad?? alguien conoce a alguien que le haya aumentado la actividad?? ( y no vale decir a URDANGARIN)
hoy las noticias fabrican en despachados desde oficinas sin saber la realidad de problemas de los commerciantes.
No només els hotels se n'han aprofitat de la paujda de turisime estranger. L'oferta complementària, també, sembla.