En una entrevista en Última Hora Radio, Camps ha expresado su satisfacción porque «hoy el curso comience bien», sin incidentes y con los estudiantes «al margen» de la disputa entre los profesores y el Govern.
La consellera ha defendido que su departamento ha mantenido en todo momento una actitud dialogante y respetuosa con la opinión contraria expresada por unas 100.000 personas en la gran manifestación del 29 de septiembre, pero «la voluntad popular se hace en las urnas, no a través de manifestaciones».
También ha negado que el TIL suponga un ataque contra la lengua catalana y ha defendido que no se limita, como apuntan sus detractores, a actuar al dictado del presidente José Ramón Bauzá y del secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas. «No hago nada en lo que no crea», ha aseverado.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ah! Com ho diu ella ja podem estar tranquils.
Señora camps es usted una embustera.
Diálogo, sí, pero en el marco de la ley. No son de fiar.
por lo que he leido y sin ser un experto, el TIL no puede aplicarse este curso por el 80% de los centros, por no tener el proyecto lingüístico aprobado. Y si debían tenerlo por el anexo que paralizó la justicia, además quedó sin efecto por el decreto de Govern que por jurisprudencia tampoco puede imponerse con el curso ya empezado. En resumen, que al Govern le ha salido el tiro por la culata y este curso solo tendrán su TIL en el 20% de los centros. Eso si, tienen todo el curso para consensuar la implantación para el curso que viene y esta vez tienen la oportunidad de hacerlo bien
El diálogo no tiene que ser rendición como acaban muchas veces estás disputas. El punto de partida tiene que ser el TIL (que es lo que actualmente está vigente legalmente). Se puede mejorar pero en ningún caso seguir con la inmersión lingüistica casi exclusiva en catalán ya que los votos en las últimas elcciones iban para cambiar el sistema que producía gran fracaso escolar. Y no se puede tampoco retrasar su inicio al menos en infantil y primaria.