El portavoz de MÉS, Biel Barceló, ha asegurado en la sesión plenaria del Parlament balear de este martes que «en la escuela de mi hijo, los inspectores fueron aula por aula, etapa por etapa, para ver qué alumnos faltaban y cuáles no» debido a que, según ha concretado, recibieron «órdenes» de la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps.
El econacionalista ha criticado la actitud «caciquil e intimidatoria» del Gobierno balear porque, como también han mencionado desde el PSIB, han enviado a la Policía Local y la Guardia Civil a las puertas de los colegios, han perseguido a menores de edad y han «demostrado su inutilidad para resolver el conflicto».
Por su parte, Camps ha mencionado que «desde hace cuarenta años, los profesores tienen la obligación de pasar lista» antes del comienzo de la clase, al tiempo que ha vuelto a negar que se dieran órdenes a los inspectores y ha asegurado que la oposición ha demostrado «su habilidad para crispar» para «ganar las elecciones» más allá de lo que ocurra con los alumnos, ya que estos, ha dicho, «no les interesan».
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay que no son mas tontos porque no ensayan.
Aquest tio de sa mosca devall es morro es lo MÉS mantider de damunt sa terra.
Barceló, eres tonto, tonto, tonto.
La conselleria se gasta dobbers en publicitar el TIL, perque es impresentable, ara anuncis a una cadena de radio, ara a una altra, ara a un diari i ara a un altre, ara a una cadena de tele ara a una altra,,i mentres tant el pressuposts de beques queda reduit a 590.000 euros, I es que amb tant d'anuncis que els pot quedar per beques?
Que mas quisiera yo que hubiesen ido los al centro de mis hijos , pero del primer día , así hubiera habido menos horas de patio y mas de clases. Quién controlaba los servicios mínimos??Que han hecho ademas de cobrar???
Sinceramente Sr.Barceló, no entiendo qué problema tiene, en el colegio de mi hijo, el año pasado pasaban lista todos los días y si el niño faltaba más de 15 días sin justificar, llamaban a la asistenta social. Y si un padre que cree ser buen padre quiere protestar y apoyar a los profesores, es él quien debe faltar a su trabajo y no utilizar a sus hijos para el tema.
Por eso se llaman inspectores. Más tonto imposible
Este siempre ve maquinaciones por todas partes!!!... quizás los inspectores hacen su trabajo????
La consellera se gasto todo el presupuesto en la propaganda para el TIL, ahora no tiene dinero para becas de comedor.
Venga Biel, aquest cabrum (comentaristes), ens tenen por. Els mes dignes, honests i que estimen sa terra i hem de aguantar aquest foresterum criticant als unics que estimen sa terra.