TW
3

La Federación de Educación de CCOO ha señalado este martes que no ha recibido ninguna convocatoria para continuar las negociaciones con la Conselleria de Educación de cara a intentar desbloquear el conflicto creado en torno a la aplicación del Tratamiento Integral de Lenguas (TIL).

En un comunicado, la organización sindical ha indicado que el Govern no les ha convocado ni a la reunión que se celebró este lunes y tampoco han sido llamados, hasta el momento, para acudir a la que está prevista para esta tarde, a partir de las 17.00 horas, en la sede de la Conselleria.

Del mismo modo, la Assemblea de Docents también asegura no haber sido convocados a una nueva reunión.

Noticias relacionadas

Con todo, desde CCOO han señalado que «quieren continuar negociando» y, por ello, piden que, si se les convoca, les hagan llegar la propuesta a tratar.

Por otro lado, desde el sindicato se han mostrado «sorprendidos por los anuncios que hace la Conselleria a la prensa» y que, según dicen, a ellos «no les constan de forma oficial».

Así, han precisado que para CCOO las negociaciones están «absolutamente congeladas» y han añadido que «la única estrategia que lleva a cabo la Conselleria es la de dilatar para conseguir el cansancio de los comités de huelga y para agotar la paciencia de toda la comunidad educativa».

Por último, desde la organización sindical han advertido que «de seguir en este clima de inmovilismo y de desacuerdo no se llegará nunca a poder dar normalidad respecto a los proyectos educativos lingüísticos a aplicar a cada centro», por lo que han recomendado a todos los centros que pidan «por escrito al servicio de inspección educativa aquellos proyectos educativos que son de aplicación en cada uno de ellos».