Los grupos del Consell de Mallorca en la oposición, PSIB y MES, han planteado este miércoles llevar ante la Fiscalía de Medio Ambiente a la institución insular si autoriza en la Comisión de Govern, que tendrá lugar este jueves, la importación de 122.600 toneladas de un determinado tipo de residuo, lo que supone, según han censurado, «más de doble de lo permitido».
En una rueda de prensa conjunta, ambas formaciones han explicado que este año se han quemado ya 20.000 toneladas de un máximo permitido para el residuo tipo 191210 de 60.000 toneladas, por lo que aunque la autorización fuera para dos años, se seguiría superando el máximo autorizado.
En este sentido, han pedido que se archive el expediente, ya que si esto no ocurre, acudirán a la vía contenciosa, lo denunciarán a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio e incluso lo llevarán a la Fiscalía de Medio Ambiente para que investigue el caso.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No me gusta que se importe mierda y más viendo el tamaño que ya tiene el depósito de cenizas, pero si hay que llamar a la fiscalía para que se interese por alguien ¿no debería ser por el que autorizó una instalación sobredimensionada y de gasto corriente desorbitado? Si se hizo a sabiendas se llama prevaricación y seguramente a resultas de un cohecho.
No podem assumir tanta merda, Mallorca es petita. Entre carreteres y cendre, no quedara res.
El fems més pudent és al Partit Putrefacte.
¿Por qué no queman toda esta mierda delante de la casa de Bauzá?
Pues habrá que contar también al fiscal el despropósito de los partidos del Pacte, ahora en la oposición, por su dejadez absoluta y derroche de dinero con los residuos de origen animal.
Tenéis que tirar todo el contenido de las bolsas de basura en el contenedor del vidrio o del papel.