El PP volvió ayer a indignarse con una institución catalana, en este caso el Ayuntamiento de Barcelona, a raíz de que el pleno municipal aprobara una declaración en la que se insta al Govern a que derogue el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).
«Que el Ajuntament de Barcelona arregle los problemas de su casa, que para eso está, y que nos deje a las instituciones de Balears que arreglemos los nuestros», aseguró el secretario general del PP, Miquel Vidal, en un comunicado.
Nerviosismo
Vidal denunció además que en la declaración aprobada por el municipio catalán también se hace una referencia a la ley de símbolos, que está en fase de tramitación en el Parlament. «Denota el nerviosismo que hay en las instituciones catalanas sobre la libertad que se está imponiendo en las Islas», afirmó el número dos de los populares de las Islas.
Vidal se preguntó qué pensarían los dirigentes del Ayuntamiento de Barcelona si las instituciones de Balears se dedicaran a hacer declaraciones contra sus ordenanzas y normativas «en lugar de a gobernar, que es para lo que nos han elegido los ciudadanos».
El PP denuncia que es la segunda «intromisión» de una institución catalana «deslegitimando» las decisiones y normas que ha tomado el Govern balear.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues ya podéis empezar a arreglar nuestros problemas sacando al grupito de extrema derecha del Círculo Balear de la vida política balear. Esto volvería a tener seriedad...
Veo que los comentarios a esta noticia, la mayoría van a favor de las declaraciones de este señor.Pero se pasa por alto que la señora Aguirre y la responsable de Educación de Madrid,han opinado tranquilamente de cosas de nuestra Comunidad.No me parece justo que según vengan de un sitio o de otro, se tengan por ingerencias o no.O lo son todas, o ninguna.
No es pot dir mes clar.
Esto confirma lo que es en realidad esa "lucha" de ciertos "docentes" y "padres de alumnos" : catalanismo.
Los problemas de cada ccaa,que los luchen, para intentar arreglar cada uno el suyo,peró es que en baleares,tenemos doble problema, además de habernos expoliado económicamente,tambièn nos quieren robar nuestra lengua y cultura.por tanto-- 0--- al gobierno actual.demasiado daño ya nos han hecho (y nos quieren hacer)pero todo tiene su fin.
A Cataluña a si les va una de las comunidades más prosperas de España con un poco más y se mueren de hambre, que arreglen lo suyo y no gasten tanto que si tienen un constipado quien les asistirá. Vale
Vivim a un país on un batle (de Móstoles) va declarar la guerra a en Napoleó. Hi ha doncs una tradició, sembla, que els ajuntaments votin mocions generall. Hom diria que són entesos de tots els problemes polítics i socials. Els seus pobles són massa estrets pels batles.
Que hagan un pleno en el consell y voten que la inmersión lingüística en Cataluña es ilegal y que desde aquí les diremos que tienen que hacer.
Espero manifiesten lo mismo de las ingerencias de Madrid. ¿O no es lo mismo?
Lo del TIL huele muy mal. Demasiado profesor independentista hay en la isla. Yo me sigo preguntando dos cosas: A) Porque no hicieron el mismo tipo de manifestaciones cuando hace unos años se obligaba a los niños a dar las clases en Catalan de casi todo y B) Que tiene que ver la ley de signos con la enseñanza... lo dicho huele muy mal