TW
2

Representantes de la Conselleria d’Educació, Cultura i Universitats, y miembros de los comités de huelga de docentes se volverán a reunir el próximo martes día 15 para continuar las negociaciones. Así lo afirma el Govern en una convocatoria publicada en su página web.

Sindicatos y Assemblea de Docents informaron ayer de que no asistirían la a reunión prevista para hoy a las 12:00 horas en la Conselleria d’Educació porque «la mayoría de los miembros de los comités de huelga estarán en los centros dando clase».

Las partes se reunieron por última vez el pasado martes, cuando los docentes no estuvieron más de cinco minutos en la sala. Se marcharon después de recoger el calendario de negociaciones ya que el Govern no ofrecía ninguna nueva propuesta. Por ese motivo, solicitan a la Conselleria el orden del día de las reuniones con 48 horas de antelación. Avisan de que tampoco asistirán al encuentro previsto para el 24 de octubre, al coincidir con la jornada de huelga estatal en la educación contra la ‘ley Wert’.

Noticias relacionadas

Calendario

El calendario del Govern prevé reuniones hasta el 29 de octubre, hecho que los docentes calificaron de «lamentable» ya que «demuestra que el Ejecutivo tiene la intención de alargar de forma innecesaria las conversaciones y enquistar el conflicto». En ese contexto, el president José Ramón Bauzá descartó ayer intervenir personalmente en las negociaciones, las cuales «están perfectamente representadas por quien tiene la máxima competencia en la materia, que es la consellera Joana Maria Camps y su equipo de la Conselleria». Una postura que el STEI-i criticó.

Mientras, las negociaciones no avanzan y las partes continúan acusándose de inmovilismo, la comunidad educativa vive inmersa en un caos generado por la implantación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL). Las órdenes del Govern son las de cumplir el decreto. Sin embargo, directores y profesores -con independencia que estén a favor o en contra del decreto- coinciden en las dificultades con que se encuentran en estos momentos.

Muchos centros no saben todavía que proyecto lingüístico deben de aplicar y en los colegios reina el desconcierto. Desde la Consejera informaron de que todos los proyectos tienen su visto bueno o, en su defecto, las iniciaciones pertinentes para que se ajusten al TIL. Sin embargo, no cuentan con la aprobación del consejo escolar.