Can Olesa es uno de los edificios más destacados del casco histórico de Palma. Desde 1973 tenía la consideración de monumento histórico-artístico, además de una declaración de Bien de Interés Cultural (BIC). El inmueble responde a la tipología de casa señorial, de origen gótico que fue remodelado en el transcurso del siglo XVIII. En el interior se mantiene la distribución de una mansión urbana de la época.
Uno de los elementos más destacados y conocidos de Can Olesa es, precisamente, su patio, en el cual destacan las columnas de mármol rojo. Cabe destacar que el palacio ha permanecido en manos de la familia Oleza desde el siglo XVII hasta la actualidad, una vez han decidido desprenderse del inmueble tras unas complejas negociaciones que se han prolongado durante meses.
Opción de compra
Sobre Can Olesa, el Grupo Drach mantuvo una opción de compra que no se ejecutó con la quiebra de la promotora inmobiliaria. Esta opción estaba fijada en 13 millones de euros, cifra que la propiedad ha rebajado de manera considerable para poder alcanzar un acuerdo con el grupo extranjero, el cual se sitúa en torno a los 8 millones de euros.
La compraventa ya tiene fijada una fecha para la firma de toda la documentación ante un notario de Palma.
Cabe señalar que en cumplimiento de la normativa vigente, el Govern y el Consell han tenido que rechazar la posibilidad de acceder a la propiedad de Can Olesa al renunciar al derecho de tanteo y retracto, tal y como les garantiza la consideración de BIC del ‘casal'.
Durante los últimos meses, ya corría con insistencia el rumor de la venta de Can Olesa, un extremo que ayer quedó confirmado a la espera de que en el transcurso de las próximas semanas puedan trascender más detalles de la operación.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
yo también estoy vendiendo lo que tengo, me queda algo todavía, en cuanto la venda, me piro de ésta isla, esto es ya irrespirable y lo que os queda habitantes de Mallorca, como dice Trilingüe, lo mejor que puede pasar que en Mallorca se hable alemán..., suerte a todos!!!
si, alemanes complal mucho pelo balato, nosotros también complal cosas de calidad mallorquinas mas calas, ejemplo hotel Valpalaiso, sel chino ahola y esperar, complalemos mas Mallorca y tendleis que hablal chino mandalin..
A veces hay gente de fuera de Mallorca, que valora mas su patrimonio, que los propios nativos...desafortunadamente.
Si, a ningun Mallorquin le gusta, que las propiedades van en manos de los Alemanes, porque lo venden?????????????? Por el dinero baila el perro........
a este paso, el idioma más importante después del español, será el alemán... ein, zwei, drei, vier....MAMBOOO!! Forasters, Raus von Majorca...
..y nosotros alemanes seguir comprando Mallorca, en poco tiempo será toda nuestra, vosotros seguir peleando, que nosotros seguimos comprando i luego Majorca, no será ni de catalunia ni dela Hispania, será alemana...jajaja
¿Y el comentarista cómo sabe que son "inversores" y no futuros residentes, especuladores o, simplemente, compradores?
Alemanes gustar Mallorka comprar finkas y casas que mallorkinos no poder mantener pero mallorquinos querer timar aleman y no gustar extrangero.No gustar mallorkinos.
Si hagués tingut doblers ,ho hagués comprat i així hagués quedat amb mans mallorquines .
Si lo compra un catalanista lo pintará con los colores de su bandera, menos mal!