El histórico ‘casal’ de Can Olesa pasará a manos de inversores extranjeros

| | Palma |

Valorar:
Visto 1848 veces
preload
El patio de Can Olesa es uno de los elementos arquitectónicos más conocidos del histórico edificio.

El patio de Can Olesa es uno de los elementos arquitectónicos más conocidos del histórico edificio.

04-01-2011 | Gabriel Alomar

El rumor venía circulando desde hacía meses. El emblemático edificio de Can Olesa, en la calle de Morey de Palma, pasará a manos extranjeras. La operación de compraventa, de la cual apenas han trascendido detalles, quedará cerrada en los próximos días y por un importe cercano a los 8 millones de euros.

Can Olesa es uno de los edificios más destacados del casco histórico de Palma. Desde 1973 tenía la consideración de monumento histórico-artístico, además de una declaración de Bien de Interés Cultural (BIC). El inmueble responde a la tipología de casa señorial, de origen gótico que fue remodelado en el transcurso del siglo XVIII. En el interior se mantiene la distribución de una mansión urbana de la época.

Uno de los elementos más destacados y conocidos de Can Olesa es, precisamente, su patio, en el cual destacan las columnas de mármol rojo. Cabe destacar que el palacio ha permanecido en manos de la familia Oleza desde el siglo XVII hasta la actualidad, una vez han decidido desprenderse del inmueble tras unas complejas negociaciones que se han prolongado durante meses.

Opción de compra

Sobre Can Olesa, el Grupo Drach mantuvo una opción de compra que no se ejecutó con la quiebra de la promotora inmobiliaria. Esta opción estaba fijada en 13 millones de euros, cifra que la propiedad ha rebajado de manera considerable para poder alcanzar un acuerdo con el grupo extranjero, el cual se sitúa en torno a los 8 millones de euros.

La compraventa ya tiene fijada una fecha para la firma de toda la documentación ante un notario de Palma.

Cabe señalar que en cumplimiento de la normativa vigente, el Govern y el Consell han tenido que rechazar la posibilidad de acceder a la propiedad de Can Olesa al renunciar al derecho de tanteo y retracto, tal y como les garantiza la consideración de BIC del ‘casal’.

Durante los últimos meses, ya corría con insistencia el rumor de la venta de Can Olesa, un extremo que ayer quedó confirmado a la espera de que en el transcurso de las próximas semanas puedan trascender más detalles de la operación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Nostálgico
Hace más de 5 años

yo también estoy vendiendo lo que tengo, me queda algo todavía, en cuanto la venda, me piro de ésta isla, esto es ya irrespirable y lo que os queda habitantes de Mallorca, como dice Trilingüe, lo mejor que puede pasar que en Mallorca se hable alemán..., suerte a todos!!!

Valoración:6menosmas

TODO A CIEN
Hace más de 5 años

si, alemanes complal mucho pelo balato, nosotros también complal cosas de calidad mallorquinas mas calas, ejemplo hotel Valpalaiso, sel chino ahola y esperar, complalemos mas Mallorca y tendleis que hablal chino mandalin..

Valoración:5menosmas

007
Hace más de 5 años

A veces hay gente de fuera de Mallorca, que valora mas su patrimonio, que los propios nativos...desafortunadamente.

Valoración:8menosmas

julia
Hace más de 5 años

Si, a ningun Mallorquin le gusta, que las propiedades van en manos de los Alemanes, porque lo venden?????????????? Por el dinero baila el perro........

Valoración:8menosmas

Trilingue
Hace más de 5 años

a este paso, el idioma más importante después del español, será el alemán... ein, zwei, drei, vier....MAMBOOO!! Forasters, Raus von Majorca...

Valoración:8menosmas

RALPH
Hace más de 5 años

..y nosotros alemanes seguir comprando Mallorca, en poco tiempo será toda nuestra, vosotros seguir peleando, que nosotros seguimos comprando i luego Majorca, no será ni de catalunia ni dela Hispania, será alemana...jajaja

Valoración:9menosmas

Una duda terminológica
Hace más de 5 años

¿Y el comentarista cómo sabe que son "inversores" y no futuros residentes, especuladores o, simplemente, compradores?

Valoración:11menosmas

Hans de Sineu
Hace más de 5 años

Alemanes gustar Mallorka comprar finkas y casas que mallorkinos no poder mantener pero mallorquinos querer timar aleman y no gustar extrangero.No gustar mallorkinos.

Valoración:-1menosmas

brot d'olivera
Hace más de 5 años

Si hagués tingut doblers ,ho hagués comprat i així hagués quedat amb mans mallorquines .

Valoración:4menosmas

acdc
Hace más de 5 años

Si lo compra un catalanista lo pintará con los colores de su bandera, menos mal!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2