De este modo, Torres-Dulce, en declaraciones a RNE, ha negado haber recibido presiones en este caso «ni en ningún otro» y ha explicado que las discrepancias con el juez instructor, José Castro, «han sido expresadas desde el punto de vista de la más absoluta imparcialidad».
Hasta ahora, ha añadido, la Fiscalía se ha opuesto a inculpar a la infanta, al entender que no es lo mismo participar en un acto que tener noticia de un acto o beneficiarse de algo que se desconoce que es ilegal, argumento, ha recordado, que fue respaldado por la Audiencia de Palma de Mallorca cuando rechazó la imputación de la hija del Rey en el caso Nóos.
Sobre este caso, ha asegurado también no haber dado ningún tipo de instrucción al fiscal del caso, Pedro Horrach; las decisiones, ha destacado, han sido siempre suyas y él siempre las ha respaldado porque considera que está haciendo «un trabajo impecable».
«Estar continuamente un fiscal general del Estado presionando a un fiscal que tiene un mecanismo como la junta» de fiscales para exponer su criterio, «no es tan fácil».
Sobre la instrucción del caso de los ERE en Andalucía a cargo de la juez Mercedes Alaya, ha manifestado que la magistrada cuenta con la «colaboración institucional» de la Fiscalía.
El fiscal general ha sido también preguntado por la percepción social de que los condenados por corrupción no devuelven el dinero, a lo que ha reconocido que «la justicia va muy atrás de este tipo de situaciones que crean verdadero escándalo y alarma social», y cree que la solución está en conseguir la desaparición de los paraísos fiscales presionando con comisiones rogatorias, además de ser «partidario de mirar en el derecho comparado otro tipo de acciones».
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este pais está enfermo de resentimientos y amarguras, la gente no cree ya en nada...qué pena de pais y de sociedad. Hacen ìdolos a enfermos vanidosos, Garzones al uso y aspirantes a estrellas judiciales pre-jubilación. ,! Dios!
jajajajaj jajajajaja jajajaja claro claro
No creemos nada. La justicia es para los ricos, politicos en el poder y para la justicia que se juzga a si mismo. Verá que la denuncia interpuesta, como se dirá que es isostenible en el Suprem Sala 2ª. No creo en abogados, ni jueces ni fiscales. La justicia se juzga a si mismo con los ricos. Ver Hemeroteca. Al final todo quedará en nada, diga lo que digan, las apariencias deben de estar presentes, para credibilidad de los ciudadanos, que no han sufrido en sus carnes la descriminación, las arbitrariedades de los politicos y de la justicia. Visto lo visto, el pueblo no, puede creer ni en la politica ni en la justicia, viendo lo que hay dettrás de toda esta bendita democracia de pobres que por robar un trozo de pan se tiran un año en la cárcel, mientras los ladrones de guante blanco, se les indulta. Ver Palacio Música de Barcelona, banqueros, banc arios, politicos, empresarios etc. etc. se han llevado el dinero y expoliado las arcas públicas con artes marciales.
Esta señora, como alguien comenta, no es tonta además vive con un "presunto" ladrón, eso no dice mucho en su favor. Cobra más de 600.000€ anuales en Suiza, exilio ? será un exilio de lujo, no me creo a Torres, todo son argucias legales para salvar el culo de la infanta.
Las manifestaciones de este tipejo son un insulto a la inteligencia
Este aparte de haver la justicia a su antojo nos toma por idiotas, a quien se cree que engaña a estas alturas?
cosas de la justicia para ricos y de la justicia para pobres
NO POC !!!
Torres_Dulce,esto que dice ni se lo cree ni el mismo,el trato de favor a la Infanta se ve a varios Kl a la distancia,por favor seamos serios,de pitorreo el justo,
Otro y otra que se creen que somos tontos. Si por lo menos tuviese la virtud de callar.