TW
7

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha denunciado a la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Menorca (FAPMA) por «promover e incitar» al absentismo escolar al animar a las familias a que mañana, viernes, no lleven a sus hijos al colegio.

Esta fundación ha solicitado a la conselleria que abra los expedientes oportunos para investigar los hechos, al entender que se está «encubriendo una huelga ilegal de estudiantes que no está convocada formalmente».

Noticias relacionadas

La FNCB ya registró una denuncia similar contra la FAPA Mallorca por la campaña «Buida l'escola» (Vacía la escuela), «por acordar con los docentes no llevar a sus hijos a clase» para que pudieran continuar con la huelga contra la aplicación del TIL y seguir cobrando el sueldo, incurriendo en un posible fraude a la hacienda pública e incurriendo los empleados públicos en un posible delito de prevaricación.

Al Círculo Balear le consta que «la mayoría de padres no comparten estas medidas de presión donde los únicos perjudicados son los niños».