Según ha informado en un comunicado tras reunirse con los sindicatos educativos para presentar la propuesta de servicios mínimos para cubrir la huelga general del sector educativo del próximo día 24 de octubre.
Concretamente, la Dirección General de Planificación, Infraestructuras Educativas y Recursos Humanos ha fijado en los centros públicos un porcentaje de servicios mínimos del 30% del personal docente en infantil, primaria y educación especial (incluyendo un docente del equipo de apoyo). Mientras, en Secundaria y FP será del 25 por ciento, incluyendo un docente del equipo de orientación.
En cuanto a los centros educativos concertados, los porcentajes serán del 30 por ciento en Infantil, Primaria y educación especial, que incluye un docente del equipo de apoyo; y el 25% en Secundaria y FP (incluyendo un docente del departamento de orientación). Además, en ambos casos, se tiene que sumar al director y al jefe de estudios del centro.
En referencia al personal no docente en centros y administración educativa, habrá un conserje en cada centro por turno, una persona en registro general de la conserjería, un ordenanza y una persona de mantenimiento.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
la cuestion es hacer fiesta por todo
peró.. moltíssims, mai més, votarém al pp, i aixó es el que tennim clar.
El pp no sap governar per a tothom i, a més, descontenta bona part de qui els ha votat. I mira que l'alternativa psociata és ben dolenta... però...
Y este tal Isern es uno de los que "negocian" (por llamarlo de alguna manera) el tema de la huelga por parte de Educación ??????
És realment repugnant aquesta notícia. No han dimitit? Això sortirà a IB3, supòs...
Opinador, llevas muy cargado el tema de la huelga de profesores. ¿Podrías pasarte a opinar un poco en la noticia de Alemany y la cárcel? Échale un cable, que era quien nos hacía los discursos. Gracias
El día que nos llegue el momento de la verdadera crisis, aquel día mucha gente se dará cuenta de las imbecilidades que nos inundan diariamente, y agradeceremos la rutina y la cotidianidad de los pequeños problemas.
Creo que voy entendiendo la mecánica de la huelga, la hacen el día 24, jueves, para comentarla el viernes 25, y para descansar el sábado 26 y el domingo 27. Y así, el lunes día 28, pueden volver a rascarse las narices con las camisetas verdes en perfecto catalán. ¡Qué desengaño con la educación de Baleares!
Yo tampoco tengo problemas con los catalanistas, y para el comentario anterior, seguro que tus hijos estudian con los míos y ni te enteras.
Yo no tengo ningún problema con los catalanistas, yo llevo a mis hijos a un colegio privado en el que hay profesores capacitados y preparados. Pero privado 100%, nada de concertados para giliprogres con salarios medios que consienten que sus hijos sean adoctrinados en el catolicismo por ahorrarse cuatro duros (para presumir delante de sus amigos). Hay mucha gentuza en esta isla, y cuanto más nos diferenciemos mejor.