Así, el 30 % corresponde al personal docente en infantil, primaria y educación especial (incluyendo un docente del equipo de apoyo), mientras que en secundaria y formación profesional será del 25 % (docente de orientación incluido) y del 20 % en centros de régimen especial y otras.
El director general de Planificación, Infraestructuras Educativas y Recursos Humanos, Bartomeu Isern, ha asegurado que estos servicios mínimos son «suficientes para que los padres puedan llevar a los niños a los centros con total tranquilidad».
«Hemos pedido que estos servicios mínimos avancen materia en la medida de lo posible porque los niños ya llevan un retraso», ha insistido
Isern ha realizado estas declaraciones tras la mesa sectorial de educación que ha mantenido la Conselleria con los sindicatos, informa el Govern en una nota de prensa.
Por su parte, el sindicato STEI-i señala en un comunicado que ha alegado estos servicios mínimos, ya que considera que son muy superiores a los fijados en otras comunidades autónomas.
De esta manera, detalla que mientras en Baleares se fija un docente por cada seis clases de infantil y primaria, en Cataluña se asigna uno por cada cuatro; uno por cada tres en Castilla La Mancha y ninguno en Andalucía.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.