Isabel Borrego estuvo con los representantes del Govern y la FEHM. Fotos: JOSÉ SEVILLA

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«Estas campañas, basadas en las nuevas tecnologías, son muy atractivas y sirven para incentivar el turismo hacia las Islas: invita claramente a un madrileño a pasar un fin de semana en Balears». Lo afirmó ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, durante la presentación de la campaña del Govern para atraer el turismo nacional y romper la estacionalidad.

La Conselleria de Turisme, a través de la Agència de Turisme de Balears (ATB), desarrolla esta actuación este mes de octubre en cinco ciudades del país. El director general de Turisme del Govern, Jaime Martínez, recién llegado de presentar la campaña en Málaga y Valencia, donde más de 1.000 personas se fotografiaron en el panel de promoción de las Islas, consideró que esta acción ha contado «con una repercusión muy importante, sobre todo entre los blogueros».

Temporada

«En los cinco últimos años se ha reducido el turismo nacional en las Islas, aunque ahora estamos en un buen momento para recuperarlo», dijo Martínez. Por eso, la campaña se centra en los cuatros meses de temporada baja. «Somos unas Islas multiproducto, con 300 días de sol al año, y que en otoño e invierno ofrecemos gastronomía, cultura, deporte, golf y espacios naturales», aseguró.

En el roadshow de Madrid, el chef mallorquín Víctor García realizó una demostración de la gastronomía insular con la elaboración de una tapa con productos baleares denominada 'coca de llampuga i prebes' en la que no faltó el típico 'fonoll'.

En el acto también estuvieron presentes líneas aéreas y marítimas que enlazan las Islas con la Península. Trasmediterranea ofrece descuentos desde un 40 % en sus billetes a los participantes en el concurso fotográfico que se celebra durante la gira de la campaña promocional, para viajar en las líneas entre Barcelona y Valencia y Balears.