En los dos últimos inviernos se han ejecutado 242 proyectos de reforma, por valor de 205 millones. | P. Pellicer

TW
0

Un total de 200 proyectos hoteleros de renovación parcial, integral y de modernización se van a ejecutar durante los próximos seis meses, de noviembre a abril, en las zonas turísticas de Mallorca. Conllevarán una inversión global de más de 200 millones de euros, según anunció ayer el conseller de Turisme, Carlos Delgado, en la presentación del Plan de Acción de Promoción 2014, acto que contó con la presencia del presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

Esta inversión casi duplica la que se realizó el pasado invierno, en torno a los 135 millones de euros, y triplica la de 2011, que se situó en los 70 millones.

Cierre de hoteles

El conseller Delgado puntualizó que este aumento de establecimientos que van a realizar obras durante este invierno, «es una de las principales causas que motiva que en la actual temporada baja habrá menos hoteles abiertos que otros años. Es bueno que lo hagan, más aún si es para reformarse».

Asimismo, el conseller de Turisme añadió que a estos proyectos de reforma, hay que sumar 200 expedientes presentados en el último año y medio, «que han conllevado el aumento de categoría de 200 establecimientos, que han pasado de tres a cuatro estrellas o de cuatro estrellas a cuatro estrellas plus».

El pasado año, la realización de los proyectos de reformas hoteleros generó 2.722 puestos de trabajo en el sector de la construcción, según dio a conocer la Federación Hotelera de Mallorca.