Muchos ciudadanos acuden estos días al cementerio a honrar a sus familiares fallecidos. | Jaume Morey

TW
1

El Ayuntamiento de Palma continúa hoy con el dispositivo especial organizado con motivo de la festividad de Todos los Santos, para facilitar los accesos a los cementerios.

Cort, según informa en un comunicado, ha habilitado varios aparcamientos gratuitos y reforzado el servicio de la Empresa Municipal de Transportes.

Un dispositivo de 50 agentes de la Policía Local está a cargo de la seguridad, la vigilancia en los aparcamientos y de dar fluidez al tráfico de vehículos que circulan por las zonas en las que están situados los camposantos.

Además de la línea 9 de la EMT que pasa por el cementerio, Cort ha dispuesto un servicio especial hoy, 31 de octubre y mañana, 1 de noviembre, que sale de la Porta de Sant Antoni en dirección a la puerta principal del cementerio de Palma.

El trayecto de ida y vuelta comprende las avenidas de Alexandre Rosselló, Joan March y Conde de Sallent, y las calles General Riera y Uruguay, y finalmente llegará a la puerta del cementerio.

La tarifa de esta línea especial es la habitual y la frecuencia es de 40 minutos desde las 9.40 hasta las 12.40 horas, y se retomará desde las 16 hasta las 18.40 horas.

Los aparcamientos habilitados por Cort están en el Estadi Iberostar, en el camí dels Reis, los días 29, 30 y 1 de noviembre, y en el centro comercial Carrefour y en los centros comerciales Eroski y Decathlon, en el polígono de Son Valentí, que también estarán a disposición de los ciudadanos el 1 de noviembre.

Tráfico

Estos días también hay modificaciones en el tráfico rodado para garantizar la seguridad y la fluidez en las calles de Palma.

El camí de l'Ardiaca está cerrado y no se podrá estacionar, y según el volumen de tránsito de peatones se prohibirá el paso a los coches de manera intermitente en el camí de Jesús desde la rotonda del cementerio hasta la vía de cintura.

Los vehículos no podrán acceder en el interior del cementerio de Palma y se ha habilitado una reserva de estacionamiento cerca de la entrada lateral para personas con movilidad reducida.

Este año no está permitida la venta de flores en las calles debido a la baja demanda de solicitudes presentadas al Ayuntamiento de Palma para venderlas, como en años anteriores, en la calle Lluís Vives.

En representación municipal, la concejala de Función Pública y Gobierno Interior, Irene San Gil, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, visitarán mañana el cementerio de Palma y depositarán una ofrenda floral ante la sepultura de los funcionarios y la sepultura de los bomberos.