TW
0

El presidente del Govern no reiterará, de momento, su llamamiento a los partidos de oposición para abordar la sustitución de sueldos por dietas en el Parlament pero tanto PSIB como Més «ya saben» que el president mantiene abierta la propuesta.

Al menos así lo indicó ayer la portavoz del Ejecutivo, Núria Riera, que, después del Consell de Govern, precisó que no lo va a ofrecer continuamente para que posteriormente «no vengan».

Riera se refería a la posibilidad de que pudiera celebrarse una reunión entre el president Bauzá y la oposición para abordar cuestiones como el conflicto educativo o una estrategia conjunta sobre la financiación. Riera indicó que «en primer lugar está el ajuste económico y luego todo lo demás».

Debate sin fecha

Los Presupuestos de 2014 mantienen la congelación de altos cargos y del funcionariado. La propuesta del PP es que se modifique también el sistema de retribuciones del Parlament.

Posiblemente de ese asunto hable Bauzá en su discurso sobre el debate de la Comunitat que -dijo Riera- todavía no ha sido convocado aunque, precisó, la fecha se anunciará «en breve»