La incorporación de la mujer al mercado laboral es un efecto directo de la crisis económica. De acuerdo con un estudio del Govern que analiza este fenómeno, entre los años 2005 y 2012 el nombre de mujeres activas -que trabajan o buscan empleo- ha aumentado de forma considerable, hasta un 29,3%, en Balears. Durante el período de recesión -entre 2008 y 2012- Balears ha ganado más de 30.000 mujeres activas, hasta las 277.800 registradas en 2012.
La crisis provoca una incorporación masiva de mujeres al mercado laboral en Balears
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Em sembla positiu el creiximent de la població activa, sigui masculina o sigui femenina (més accentuat). Es tracta, entre altres, d'un factor important per tal de financiar les pensions.
Si el hombre hace el trabajo doméstico es doblemente maltratado tanto por la familia como por el Estado. Vivimos en una sociedad machista, que tratan de superhéroes a las mujeres que trabajan y de gandules a los hombres que no consiguen hacerlo.
Bueno mujeres y mujeres ojo,BAUZA contrato a una secre MODELO y cobra 54000€ mas ORAS estra que pueden duplicar el sueldo.
No entiendo, el razonamiento, se vé que soy cortita, en mi família las mujeres,siempre que han tenido trabajo, han trabajado,no han vivido, de lo que gana el "macho alfa", lo natural es qu tanto hombres como mujerres, estudien y produzcan, no estudiar y después de casarte que te mantengan, que desperdicio, de tiempo y dinero claro que para esto, el marido a de tener la mente de que se casan o unen dos personas iguales.
Las mujeres trabajan y sus maridos son vagos.
Somos las mejores, las más trabajadoras, especialmente en el sector privado, en el público no tanto.