Esta demanda motivó que en la contratación del verano 2014, se incentivara la exigencia de los grupos turísticos británicos a los hoteleros de las Islas de la gestión en exclusiva de establecimientos, de ahí el incremento de precios que hubo, superior al 3 % de media.
Mercado
La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ve con optimismo 2014, «donde prevemos una temporada dulce, más aún con las cifras registradas este año», según señala su gerente Inmaculada de Benito.
Así, según el estudio realizado por la FEHM, de enero a septiembre han llegado a las Islas 3.046.681 turistas británicos, un 7,9 % más que en 2012. En el caso de Mallorca la cifra de crecimiento ha sido del 6,3 % (1.891.197 turistas), en Menorca del 12 % (431.536) y en Eivissa y Formentera del 10,1 % (723.948 turistas).
Si los touroperadores tradicionales van al alza, la venta online también se ha disparado en el Reino Unido, tal y como señala el consejero delegado del grupo One Holliday Group para España, Francisco Gimena, quien afirma que «las expectativas son buenas para Balears y resto de destinos españoles, aunque también es cierto que ha aumentado la competencia en el segmento online. Será otro año bueno para la industria turística balear».
Hoteleros y touroperadores, asimismo, esperarán a enero para ver el comportamiento del mercado de ventas, con el fin de incentivar los «early bookings» con descuentos.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Money, money, money... es lo único que les interesa a los hoteleros. Llenar sus establecimientos es lo más importante. La calidad del cliente no interesa mucho.
Pués yo me estoy pensando en montar una empresa de paracaidas.
Tractem els temes amb autonomia. Cuidem-nos noltros del nostre redol amb responsabilitat i intel·ligència. Tota la gestió del tema turístic de la nostra comunitat ha de fer-se des d'aquí i TOTS els beneficis han de quedar aquí. Si no, feim cada dia més feina per ser cada dia més pobres.
Basta de turismo baratero! Del todo incluido , de gente que sólo viene a hacer en España lo que en sus países no hacen ... Que tenga piedad de nosotros ..
Gustar Magallufa servesa y fiesta in disco.Despues salir calle a romper cosas y pegar polisia.Año que viene volver.
Que asco de turismo, gamberros, borrachos, amantes de tirarse por el balcón, dentro de poco nos anunciaran en revistas para depresivos y mientras tanto el turismo de tranquilidad de un poquito de sensatez se tiene que ir a otro sitio. El que venga que traiga hasta los papeles de los muertos......
Trabajo en un conocido hospital de esta ciudad, y espero que parte de los beneficios de este aumento del mercado británico se destinen a apoyo en recursos humanos sanitarios y no sanitarios de mi hospital. Para atender balconings, peleas, comas etílicos y violaciones que provoca este mercado que con tantísima calidad nos visita.
Spain is fun
cuánto amargado, cuánto ignorante, cuánto imbécil
Y el mercado nacional? Caerá en barrena, como ha caído en el 2013?