Joana Maria Camps conversa con Aina Aguiló en el Parlament. | Joan Torres

TW
58

El diputado del grupo parlamentario socialista Antoni Diéguez ha acusado este martes a la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana María Camps, de practicar la «represión» educativa, a lo que la titular de este departamento ha respondido que «no han perdido el apoyo social».

En una pregunta parlamentaria, el diputado del PSIB ha acusado a Camps de aplicar una política educativa «que ha generado enfrentamientos, que ha derivado en mucha represión y poca educación», ha dicho.

«En el poco tiempo que lleva en el cargo ha demostrado que de educación no tiene ni idea pero que para represión tiene la capacidad necesaria», le ha espetado Diéguez a la consellera, y, como ejemplo de ello, el parlamentario socialista se ha referido «a las amenazas a docentes, a padres y a los músicos de la Sinfónica por interpretar música en su tiempo libre».

Confianza

Unas acusaciones que Camps ha negado y ha asegurado que la Conselleria de Educación «no practica ningún tipo de represión». «La Conselleria de Educación entiende que el apoyo social no lo ha perdido y que las urnas hablarán en su momento. Seguramente hemos aplicado menos represión de la que aplicaron ustedes», le ha replicado la consellera.

Noticias relacionadas

Camps ha acusado este martes a los grupos de la oposición de llevar a cabo una «política destructiva» y de «no mirar por los niños».

Durante una interpelación parlamentaria, la responsable de Educación ha criticado que PSIB y MES «usen» a los alumnos en esta materia y ha lamentado que la oposición no tenga «ni un mínimo de sentido de autocrítica o de ética».

Además, ha defendido las medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo balear para asegurar el conocimiento del trilingüismo, que, ha dicho, no tiene como objetivo «luchar contra ninguna lengua», sino que busca el «equilibrio entre las tres».

Por último, Diéguez ha afirmado que «la fuerza de un Gobierno no se mide por el número de diputados», al tiempo que ha añadido que el Govern «ha perdido el apoyo social y la confianza de los ciudadanos». «Sin apoyo social solo les queda la represión. Son un Gobierno asustado y miedoso, que se defiende prohibiendo lazos en los institutos», ha agregado.

«Lo que se necesita para sacar a Baleares de esta situación es negociar, más educación y menos represión», ha apostillado el diputado socialista.