El grupo parlamentario MÉS ha asegurado que «se ha puesto de manifiesto» que la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, «prevaricó y aplicó medidas cautelares absolutamente desproporcionadas» al expedientar a los directores de centros educativos de Maó, en relación a la no aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).
El diputado de la coalición econacionalista Nel Martí se ha expresado así este martes en la sesión plenaria del Parlament y, además, ha criticado la «discriminación» y la «arbitrariedad» con la que este departamento ha actuado debido a que, según ha criticado, ha habido otros directores que no han aplicado el TIL y «no se ha dicho nada».
Por su parte, Camps ha asegurado que la Conselleria «no ha entrado ni ha salido» en este asunto y ha declarado que «las propuestas sancionadoras las marcan instructores objetivos» independientemente de lo que «se hable en el ámbito político».
En este sentido, la responsable de Educación ha incidido en que las «garantías se marcan con los procesos democráticos aprobados por la legislación vigente y no por lo que se trate en la Cámara, ahora, antes y siempre».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.