La Assemblea de Docents ha contratado los servicios de un despacho de abogados para hacer frente a los posibles expedientes que la Conselleria d'Educació pueda abrir a los docentes que se adhieran al llamamiento a la insumisión al TIL.
La estrategia está en marcha, y desde ayer los docentes pueden sumarse a través de un formulario anónimo. La medida será complementaria a las jornadas de huelga que se puedan convocar, la próxima de ellas este viernes en Mallorca, coincidiendo con la celebración de la Asamblea de Alcaldes en la que se prevé que se debata una moción de respaldo a la comunidad educativa.
Caja de resistencia
Los abogados y los procesos legales que puedan iniciar en defensa de los docentes que sean expedientados o sancionados se sufragarán con el dinero de la caja de resistencia. De igual modo, los docentes que lo necesiten también podrán solicitar ayuda económica de esta caja para secundar la huelga.
Según recordó la Assemblea en un comunicado remitido ayer, la de esta semana será la decimoséptima jornada de huelga, «mientras se prolonga la situación de falta de negociación por parte del Govern» y «ninguna de las diez reivindicaciones que desencadenaron la huelga indefinida ha sido mínimamente atendida por la Conselleria».
La Assamblea criticó, además, la ampliación hasta 2015 de la medida por la que quedaron congelados los complementos salariales que los profesores recibían y cuya vigencia debía terminar este curso escolar.
Por su parte, la Fundación Círculo Balear (FNCB) agradeció ayer a la Assemblea de Docents y el Stei-i que «definitivamente nos hayan dado la razón, comunicando públicamente que el motivo de la huelga, que han vuelto a convocar para los días 8 y 11, es mantener la inmersión en catalán, y para ello están decididos a llegar a posturas extremas como la desobediencia a la legalidad vigente».
74 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con el paro que hay no comprendo que se aguante este profesorado, con este profesorado vamos al precipicio.
Bauza echa estos a la calle ,si fuera una empresa privada estarian en los tribunales ,privatiza las escuelas yu se termina el rollo
Que destinen ese dinero para pagar el comedor de los niños que no tienen para comer....que panda...son la banda de pachovilla
Como es posible que nuestros hijos estén en manos de esta gente, da miedo, tenemos que exigir al govern un control de mínimos para ser profesor. Esto es terríble.
Igualitos a los batasunos, pobrecitos, merecen abogados para patear a la sociedad, para burlarse de la administración para seguir al peor catalanismo.
AL GOVERN: Los votos de los batasunos, perroflautas lacayos de Mas , secesionistas, fracasados, manipuladores de niños, acosadores de menores, etc.... NUNCA LOS TENDRÉIS HAGÁIS LO QUE HAGÁIS
Llamada al Govern: POR FAVOR. HACED CUMPLIR LA LEY. TENDRÉIS EL APOYO DE LAS PERSONAS DECENTES. LA DESOBEDIENCIA DE UN FUNCIONARIO EN CUALQUIER PAÍS DEMOCRÁTICO Y CIVILIZADO SE CASTIGA CON EL DESPIDO. Y SE HACE PARA PROTECCIÓN DE LOS CIUDADANOS
Es para partirse ee risa ahora resulta que los gandores de tot aixo ban a ser los abogados. Sa beis el CHISTE DE LA VACA que pastaba en el campo del vecino. Despues del juicio preguntan los s dos payeses al abogado a quien pertenece la vaca a lo que concara de contento les responde: ni a a uno ni al.otro. Ahora la vaca es mia. Para gagarme. Es surrealista todo esto. Y ho son caparrit aquesta guarda de mestres en camiseta verda. PAIS!!!!!
Para Yo y demás secuaces .Gracias por definirte a ti y los tuyos. Gracias a individuos así la sociedad ha comenzado a levantarse contra los paletos catalanistas. Sois todos iguales Más o Mes
En el instituto de mi hijo y supongo que en los demás, han entrado varios profesores a su clase para decirle que no vaya a clase el viernes porque sería un punto en su contra para el resto del curso. ¿No es esto manipulación, chantaje, amenaza?.¿No es esto abusar de su posición de superioridad? ¿No es esto engañar sobre el seguimiento de la juega?. ¿No es esto una vergüenza ?. Por cierto el profesor de mi hijo no estaba de acuerdo pero invadieron su aula sin ningún respeto.