El colegio público Gabriel Vallseca es uno de los que participan en el proyecto 'Cap nin sense berenar'. | Jaume Morey

TW
1

Los colegios públicos de Son Gotleu Es Pont, Gabriel Vallseca, Joan Capó y el Instituto Josep Sureda i Blanes darán desayunos gratis cada día a 100 alumnos con problemas de alimentación durante el curso 2013-2014. Esto será posible gracias a la puesta en marcha del proyecto 'Cap nin sense berenar', fruto del convenio de colaboración que firmarán los citados centros educativos con el Ajuntament de Palma y Ajuda en Acció. Además del desayuno gratuito, se establecerá un marco de actuación para identificar a «los alumnos en situación más desfavorecida y las necesidades y carencias a cubrir, así como la implantación de las ayudas que se determinen».

La Junta de Gobierno aprobó ayer el convenio, que las partes implicadas suscribirán próximamente, mediante el que Ajuda en Acció se compromete a aportar 40.649 euros.

En el anexo del acuerdo se establece que «el proyecto responde a las necesidades alimenticias detectadas en los niños que pertenecen a los centros firmantes del convenio».

Desayuno

Respecto a la elaboración de los desayunos, se especifica que en un primer momento se encargará a la empresa Julio Tundidor, mientras que en una segunda fase se implicará a las familias en la realización de los mismos. Además, se estudiará la posibilidad de establecer un servicio auto-sostenido de cocina y comedor que atienda al conjunto de centros.

En el convenio también se señala que «se intentará que en torno al servicio de desayuno se realicen otras acciones y se pongan en marcha otras iniciativas encaminadas a mejorar las condiciones de vida y salud de las familias y de los vecinos de Son Gotleu».

Los colegios participantes se comprometen a inscribirse en el programa educativo 'Ahora toca...' y elaborar cada trimestre dos noticias sobre las actividades realizadas. Ajuda en Acció las utilizará para la difusión del proyecto en sus canales de comunicación habituales. Además, promoverán la colaboración de nuevos donantes al proyecto.

El Ajuntament será el encargado de la coordinación entre los centros escolares.