Ayer fue el día del conseller d'Hisenda José Vicente Marí, que presentó las cuentas autonómicas y las puso como ejemplo de la recuperación económica. Ascienden a 3.140 millones de euros.
La portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, incidió en que el proyecto «consolida la desigualdad social» y tampoco contribuirá a la reactivación de la economía balear.
Sumisión
Según el conseller Marí el 56 por ciento del dinero presupuestado está dedicado a las políticas públicas del ámbito de la salud, educación y a los servicios sociales, y a su vez va a estos mismos conceptos el 80 por ciento de los presupuestos de las consellerías del Govern.
En la defensa de la enmienda a la totalidad presentada por Més, el diputado David Abril, destacó que en los Presupuestos del próximo año «lo único que hay consolidado es el déficit». Censuró al Govern su «sumisión» y aseguró que esos son los Presupuestos «de la troika' y de los 'hombres de negro'. Según Antoni Camps, del PP, Balears se ha liberado de los 'hombres de negro' y ha eludido el rescate.
«Los Presupuestos generales de España nos han dejado a la cola», dijo la socialista Armengol. En su opinión, con los Presupuestos para 2014 el Govern hace «política de destrozo social», una tendencia que ha sido rechazada en su intervención por el diputado del Partido Popular (PP), Antoni Camps.
Estos Presupuestos son el resultado de una «política económica seria, rigurosa y de profunda reforma», dijo diputado 'popular' quien señaló que la oposicIón no disponía de una alternativa creíble.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dicen que hay más chorizos dentro que fuera, debería ser verdad o es sólo una falacia de la gente mal pensada. Los ladrones de guanta blanco han llegado al pais para llevarse el poco patrimonio que tiene el pais, se llevan el oro por la frontera y ahora se llevaran el poco dinero liquido que nos queda, no tardará mucho, se avecina una muy gorda, al tiempo.
Los presupuestos son del pueblo,conseguidos por el esfuerzo de todos, lo que no es normal que partidas importantes se la lleven las cuatro subcontratas de servicios, hay que tener en cuenta un caso evidente, CASO MARIVENT, espero que las responsabilidades sean juzgadas justamente y que sirva para no jugar con el dinero público.