El Govern fija en 30 kilos por barca y día las capturas de 'jonquillo' esta temporada

| | Palma |

Valorar:
Visto 239 veces
preload
Un pescador muestra un cajón de 'jonquillo' recién pescado.

Un pescador muestra un cajón de 'jonquillo' recién pescado.

09-04-2013 | M. MORRO

Los pescadores autorizados para la pesca del jonquillo podrán capturar un máximo de 30 kilos por barca y día durante la temporada 2013-2014 que arranca el próximo 16 de diciembre y se prolongará hasta 30 de abril.

El decreto aprobado el pasado mes de octubre por el que se establece el Plan de Gestión Pluriinsular para la pesca con artes de tirada tradicionales en aguas del archipiélago establece que la dirección general de Medi Rural i Marí debe fijar cada año las épocas autorizadas para pescar con este tipo de artes, las cuotas máximas de capturas, los muelles pesqueros autorizados para desembarcarlos y el censo anual de embarcaciones autorizadas.

Muelles

De esta manera, esta temporada serán un total de 42 las barcas que podrán pescar jonquillo en aguas de Balears y solo podrán desembarcar las capturas en los muelles pesqueros de Palma, Es Portitxol, Pollença, Cala Rajada, Alcúdia, Can Picafort, Colònia de Sant Pere, Colònia de Sant Jordi, Cala Figuera y Sóller, donde se deberán pesar inmediatamente después de arribar a puerto. En cuanto al pesaje de las capturas, la dirección general de Medi Rural i Marí establece que, debido a la gran cantidad de agua que retiene el jonquillo , se admite un margen de tolerancia del cinco por ciento en el exceso de peso. La nueva normativa también establece unos mínimos de captura por barca y día que, dependiendo del mes, van de los 15,59 a los 25,46 kilos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace más de 3 años

jo també som pescador, i els 140 euros a la semana, no els veig enlloc, ja fá tres semanes que NO PODEM PESCAR RES,ni treura el nas fóra..o no tornarém..vivim sensa viura,es la més dura professió que hi ha.paráula d`un pescador.

Valoración:0menosmas

Joestimlomeu
Hace más de 3 años

Tens raó CURIAL. Es jonquillo és es nostre caviar. Sa veritat es que es caviar no val un duro devora aquesta delicatessen tan nostra!!

Valoración:0menosmas

Marinerou
Hace más de 3 años

Ya casi somos funcionarios los pescadores, en mi caso trabajo de lunes a viernes 14 horitas para ganar 140 euros cada semana... pero al menos no estoy en paro.

Valoración:3menosmas

curial
Hace más de 3 años

El jonquillo és un plat de gurmets, un poc com el nostre caviar (amb la distància volguda).

Valoración:6menosmas

samoixanegre
Hace más de 3 años

...y los días de mal tiempo, se les dará un justificante parta el día de siguiente recuperar lo dejado de pescar...

Compraremos el jonquillo a que precio? en el mercado?, hay que tener madera...

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1