Algunos de los acusados en el banquillo. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

El juicio contra una red que drogaba y prostituía a menores en Palma ha comenzado esta mañana en la Audiencia Provincial. En total son once los acusados. La Fiscalía pide condenas que suman 155 años de cárcel.

El caso se destapó a raíz de que una joven de 16 años falleciera como consecuencia de una sobredosis el 25 de septiembre de 2011. A partir de este fallecimiento se destapó la existencia de la trama que captaba a adolescentes en la zona próxima a la interescción de la calles Pascual Ribot y la avenida de San Fernando.

La Fiscalía relata que la principal acusada -una mujer de 36 años- estableció una relación de amistad con varias menores de edad. Más tarde las introducía en el consumo de cocaína. De esta manera conseguía un control casi absoluto de las menores y luego contactaba con hombres que pagaban para mantener relaciones sexuales con ellas.

El escrito de acusación del ministerio público recoge que cuatro menores al menos fueron víctimas de esta actividad. Una de ellas llegó a tener que mantener relaciones con treinta hombres. De éstos hay una decena acusados. Uno de ellos responderá por mantener relaciones con una discapacitada psíquica y además grabar las relaciones en vídeo.