Santiago Tadeo, Maria Salom y Vicent Serra, en un pleno del Parlament.

TW
1

El PP da 'aire' a Maria Salom; ha presentado un enmiendas a los Presupuestos de la Comunitat para el año que viene que aumenta en medio millón de euros el dinero que recibirán los consells pero, sobre todo, ha presentado una modificación de la ley para que los consells puedan gastarse el dinero cuando quieran.

El proyecto de ley de Presupuestos incluía una disposición que impedía a los consells utilizar el dinero presupuestado hasta que no hubiera aprobada una ley de financiación de los consells. La realidad es que esa disposición dejaba al Consell de Mallorca sin posibilidad de aprobar sus cuentas ya que no disponía del dinero para poder cuadrar ingresos y gastos

La enmienda de los populares desbloquea el pago y permitirá a los consells disponer de estas cantidades sin condiciones previas.

Sanidad

Las enmiendas del PP incorporan una reducción del 32 por ciento de los pluses que cobra el personal de sanidad, pero a su vez habilita a la Mesa de negociación a que los apruebe de nuevo, lo que en realidad deja la situación igual que en estos momentos. En total, el PP ha presentado 15 enmiendas que se suman a las del resto de la oposición. En conjunto se han presentado 602 enmiendas: 373 son del PIB; 172 son de Més, 17 corresponden a Antoni Pastor y otras 25 son de Margalida Font.

La presentación de enmiendas a los Presupuestos ha coincidido a su vez con el plazo para la presentación de las propuestas de resolución que se debatirán mañana. El debate de Presupuestos será más adelante, la semana previa a Navidad.