TW
1

El Govern se ha felicitado hoy por la caída interanual del 5,06 % del paro en Balears en noviembre, ya que supone 13 meses consecutivos de bajadas y siete meses de creación de empleo neto.

«Es buen día para felicitarnos a todos», ha afirmado el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, que ha confesado que este dato interanual de noviembre es relevante porque era una mes preocupante.

García ha realizado esta valoración hoy durante el pleno del Parlament, a instancias de la portavoz del grupo parlamentario del PP, Mabel Cabrer, que el ha preguntado sobre los beneficios que supondrá para Baleares el nuevo Plan de Empleo elaborado por el Govern, al que ha calificado de «buena herramienta» para avanzar en la recuperación económica.

García ha hecho alusión a los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que detallan que el paro registrado ha disminuido en Baleares en noviembre en 4.879, un descenso del 5,06 % respecto al mismo mes del año pasado, hasta los 91.498 parados.

«Supone 13 meses consecutivos de caída y siete meses de creación de empleo neto», ha recalcado.

No obstante, el paro se ha incrementado en 9.012 personas en noviembre en relación a octubre en las islas, con un aumento del 10,93 %.

García ha defendido que la creación de empleo ha sido desde el inicio de esta legislatura el «objetivo único y primordial» del presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

El conseller ha señalado que para conseguir este objetivo el ejecutivo ha puesto en marcha diversas reformas, ha logrado controlar del déficit público y ha pagado a sus proveedores.

En relación al borrador del Plan de Empleo 2013-2017, García ha señalado que el mismo está a la espera de incorporar mejoras, pero que se centra en la priorización de cinco colectivos, a través de siete objetivos y 208 acciones concretas.