TW
1

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha afirmado hoy que ningún alto cargo de su Conselleria ha dimitido más allá de «los cambios de gobierno» que se han producido dentro del ejecutivo autonómico.

Según Camps, «hay dos funcionarios de carrera que han pedido cambios de destino» y el director del Instituto de Convivencia ha dimitido para acceder a una plaza de inspector.

Camps ha respondido a la diputada socialista Cristina Rita, quien le ha cuestionado en el pleno del Parlament sobre las razones por las que se producen tantas dimisiones de cargos en el sector educativo, lo que genera «inestabilidad».

Rita ha defendido que estas dimisiones de «altos cargo y otros que no son tan altos» se producen porque «no aguantan más la manera de hacer tanta ideología y poca pedagogía» de Camps.

«Han colocado ustedes el sistema educativo en una situación de crisis continuada, la de los recortes, de los lazos por la lengua, del TIL, de inspectores, de la huelga y de la inestabilidad de los cargos», ha señalado Rita.

«Aquellos que ponen por encima del cargo su profesionalidad son reemplazados inmediatamente. Ayer mismo el alcalde de Bunyola (Jaume Isern) sustituyó al director del Instituto para la convivencia dimitido, contraviniendo el propio código ético del PP», ha insistido.

Las afirmaciones de la socialista han provocado a Camps, que ha desmentido a Rita. «Usted lo que busca es crispar, crear crisis en el sector educativo, no lo permitiremos. Seguiremos adelante con todos los proyectos y la historia nos juzgará», ha concluido la consellera.