Declaraciones de Rubén Quesada sobre el informe PISA. | Youtube

TW
1

El grupo parlamentario 'popular' ha asegurado este martes que los datos del informe PISA, que sitúan a Baleares en la cola de la educación de España, evidencian que la reforma legislativa «es necesaria», ya que el modelo actual «conduce al fracaso y al abandono escolar».

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha detallado que «se debe confiar en que los cambios normativos darán sus frutos», aunque ha advertido de que «estos no se darán a corto plazo».

Así, ha deseado que estos cambios supongan que, en las próximas generaciones, Baleares «deje de estar a la cola» de estos informes educacionales en el ámbito nacional.

Por su parte, la diputada del PSIB, Pilar Costa, ha señalado que ni el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) a nivel balear ni la Ley Orgánica de Mejora Educativa (Lomce) ayudarán a que estos informes «mejoren».

Según ha dicho, también en los pasillos del Parlament, el informe PISA debe suponer «un toque de atención» para que se cambie el rumbo y se vuelva al camino del «consenso y el diálogo» entre la comunidad educativa, el Govern y el resto de fuerzas políticas.