El Govern pagará el año que viene 30,2 millones de euros de las obras del Hospital de Son Espases y seguirá pagando durante todos los años hasta 2039 fecha en al que habrá terminado de pagar los 587 millones de euros que aún debe de la construcción del Hospital. Lo dicho para Son Espases sirve además para Can Misses, en Eivissa, para el metro, el velódromo Palma Arena, las obras de tren o las autopistas de Eivissa.
De hecho, también hay una herencia recibida de Jaume Matas, de la que el president José Ramón Bauzá apenas habla, pero que supone una hipoteca muy importante para las arcas de la Comunitat. Si se va sumando todo lo que queda pendiente de pagar de aquellas obras, el resultado es que el Comunitat tiene hipotecados más de 2.400 millones de euros.
De 2025 a 2042
Una parte de este dinero se dejará de pagar en 2025, cuando acabe el plazo de amortización de obras del metro, mejoras en la UIB o en centros de atención social, pero el Hospital de Can Misses se tendrá que seguir pagando hasta el año 2042 porque aún quedan 688 millones de euros pendientes de pago.
Las obras más destacadas que quedan por pagar corresponden a inversiones en construcción y mejoras de colegio. Se deben 598 millones, que se dejarán de pagar en 2032. Además de Son Espases y Can Misses, el Govern debe 30,2 millones correspondientes a la construcción de centro de atención social, además de 73, 2 millones por la construcción del puerto de Ciutadella. Además e los hospitales, los grandes sumas pendientes de pago son las autopistas de Eivissa, a la que se reservan 28 millones de Presupuesto de 2014 y las obras de construcción del metro. El último informe de la Sindicatura de Comptes detalla que quedan por pagar 138,2 millones de esta obra, pagos que finalizan en el año 2025. Por otras obras ferroviarias, entre ellas el soterramiento del tren de Inca y la estación intermodal, aún se deben 214,4 millones de euros y de la construcción del Palma Arena quedan pendientes de pago 43 millones, según la Sindicatura.
62 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Més motius per ser independents, independència ja! els nostres doblers a ca nostra!
Y del periodo del tripartito no hay deudas???venga ya!
Quien pagara la responsabilidad, de la chapuza del metro de Palma, si recordamos, despues de estar inagurado, en cuando cayeron dos gotas de agua, se inundo y tubieron que invertir unos cincuenta millones más, donde estan las responsabilidades, de las personas que dieron el visto bueno, a la obra y al prollecto, donde estan los sindicatos y los otros partidos politicos, para denunciar estas cosas, y despues encuentran rraro, que les insulten o hagan algo a sus sedes
Lastima tener que pedir prestado cuando otros se llevan nuestro dinero, es como en los matrimonios, cuando falta el dinero, se pelean, aqui nos peleamos entre nosotros y otros,ladinos, muy cucos, sigilosos, se llevan nuestro dinero. tener en cuenta que los famosos 2.400 millones de matas, se los llevan en solo 8 meses.
El pacte de Antich-Munar-Francina no pagó deudas del gobierno Matas sino que las aumentó en 4000 millones mas y ahora en Bausá debe hacer frente a las deudas.
Intento leer la noticia entre lineas. Son todos los partidos que han gastado por encima de sus posibilidades con los ojos puestos en los votos.Es triste que la prensa no utilice correctamente la memoria. La misma noticia se leía en ABC ayer. Todos son iguales
Me gustaria conocer alguna persona honrada que todavia este viva en esta Mallorca tan parecida a Puerto Hurraco.
os habéis olvidado del palacio de congresos
Hay que organizar e invitar al Sr. Bauzá a un tour por las obras faraónicas de su tocayos de partido y finalmente un cóctel con los condenamos del PP que residen en la cárcel de Palma. Estoy abrumado y asustado con tantos millones y tantos años hipotecados para las venideras generaciones.
La jaula de loro y el Verano en los juzgados de Vía Alemania.¿Qué no conoces eso??.