Presidido por el comandante general de Balears, Casimiro Sanjuán, ayer tuvo lugar la tradicional celebración de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería y del Cuerpo Jurídico Militar, en el acuartelamiento Jaime II. Ante unos mil invitados, el coronel jefe del Regimiento de Infantería Palma 47, Joaquín Moreno, pidió a la patrona que diera «luz a los gobernantes para que vean el camino de hacer que esta época pase pronto».
Moreno también demandó comprensión a los presentes: «Quiero agradecer a nuestras familias su comprensión... Soy consciente de que vivimos una época de austeridad, de crisis y que muchos llegáis muy ajustados a final de mes».
Moreno recordó al coronel Juan Pradillo Lozano, «un héroe de la Guerra de Ifni-Sáhara», que vivió en Palma y murió este año.
A las 11.00 horas se celebró una misa en el salón de actos del edificio de la Guardia Real en el mismo acuartelamiento. Al acabar, a las 12.00 horas, comenzó el acto oficial, que contó con el reconocimiento al comandante Alzamora, que pasa a la reserva, la imposición de 35 condecoraciones, el homenaje a los caídos y un desfile. Entre las autoridades civiles que asistieron al desfile, estaban la presidenta del Parlament, Margalida Durán; la cdelegada del Gobierno, Teresa Palmer; el alcalde de Palma, Mateu Isern; el vicepresidente del Govern, Antonio Gómez; y la presidenta del Consell, Maria Salom.
Otras autoridades militares presentes en el acto fueron el general y ex JEME, Fulgencio Coll; los jefes del Sector Naval y Aéreo, Roberto Ortiz y Julio Ayuso, respectivamente; el delegado de Defensa, Roca-Teigel; el jefe superior de Policía, Antonio Emilio Jarabo; el jefe de la Policía Local de Palma, Nicolás Herrero; y el teniente coronel Orante, de la Guardia Civil, entre otros.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con tanta luz endesa se va a forrar...
Más luz? con lo caro que están los recibos...el único que ganara con luz será Aznar...
Luz?, la càrcel a mas de uno. Se lo merecen.
El pueblo también lo ha pedido a San Pancracio y de momento no ha habido respuesta...
Y como que no les de luz la Patrona, nosotros le vamos a dar vía con una coz en el medio del orto!!...
Más que una luz necesitan un láser ultrapotente que los desintegre. ¡Y no metan a la Virgen María con esa gente corrupta y mala!..
Qué triste ha sido,estos años pasados,ver desfilar a este Ejército Español,frente a corruptos,el Día de la Hispanidad.
Un acto bonito, los infantes celebran su patrona con austeridad y de forma impecable. Son unos grandes servidores del Estado, sacrificados, disciplinados, eficientes, modernos en su forma de actuar, son unos grandes representantes nuestros en sus misiones internacionales. Hay que agradecer a las autoridades, Presidenta del Consell Insular, Alcalde de Palma, Delegada del Gobierno, y otras por su asistencia y apoyo en este acto. Nuestras fuerzas armadas, son dentro de nuestra sociedad un ejemplo de modernización intelectual y en organización con medios muy limitados. Se han reducido a la cuarta parte en dos décadas, la administración pública ha hecho lo contrario, ha crecido de forma exponencial, ahora no somos capaces de equilibrar impuestos-gastos. Felicidades a los militares y a los políticos actuales suerte para sacarnos de la crisis.
La Inmaculada Concepción, que sería madre de Jesús, lo que haría si pudiera sería hacer desaparecer a los ejércitos, antítesis de la palabra, de la tolerancia y de la paz.
Mi coronel, agradecemos sus palabras, políticamente correctas, y con un sentir que toda la sociedad, civil y militar, soporta. Sobran políticos, sobran aprovechados y caraduras, sobran enchufados y ladrones de dinero público. Estamos hartos de ladrones de guante blanco y de triquiñuelas legales que les dejan impunes. Estamos cansados de mentiras, falsedades y de que se pierda el tiempo y el dinero en cosas que no nos dan de comer. Estamos más que hartos de debates inútiles y de palabras de falsas esperanzas. Queremos soluciones y queremos justicia igual para todos. Deseamos que los que han delinquido estén donde merecen estar y que devuelvan lo robado.