PALMA LOCAL 25 ANIVERSARI ENCICLOPEDI DE MALLORCA FOTO JOAN TORRES

TW
8

El Grup Serra celebró este viernes el 25 aniversario de la publicación del primer fascículo de la Gran Enciclopèdia de Mallorca (GEM), el proyecto editorial más ambicioso acometido en las Islas, el cual fue posible gracias al enorme esfuerzo de los integrantes del grupo humano liderado por su presidente, Pere A. Serra, quien ayer reunió en el restaurante Es Molí des Comte a prácticamente la totalidad de los hombres y mujeres que participaron en la culminación de un trabajo que apenas tiene parangón en Balears.

Estuvieron los miembros de consejo de dirección integrado por Ferran Aguiló, Pere Fullana, Margalida Tur (los tres fueron directores de la enciclopedia), Guillem Frontera, Llorenç Capellà y Damià-Ferrà Ponç; así como los miembros del consejo editorial: Miquel Serra, Sebastià Ginart y Pep Garcia. También estuvieron presentes la consejera del Grup Serra Carme Serra, y el director de Ultima Hora, Pere Comas; así como el creador del logotipo de la enciclopedia, el pintor Ramon Canet.

Tampoco faltaron a la cita los colaboradores habituales en el proyecto: Antoni Marimon, Faust Roldán, Guillem Rosselló Bordoy, Miquel Deyá, Gabriel Seguí, Lleonard Muntaner, Joan Parets, Josep Juan Vidal, Damià Pons, Gabriel Ensenyat, Tomàs Montserrat, Miquel Alenyà, Josep Amengual, Xesc Bujosa, Alfonso Ballesteros, Carles Manera, Joan March, Tomeu Pastor, Carme Llull, Joan Mayol, Andreu Ramis, Antònia Ripoll, Joan Mas i Vives y Joan Riera Frau. Excusaron su asistencia Maria Barceló, Domingo Jiménez, Pep Tomàs Montserrat y Sebastià Serra.

Este último se encontraba en Barcelona participando en el simposio 'Espanya contra Catalunya', aunque hizo llegar un ramo de 25 rosas rojas, una por cada año de celebración.

Recuerdo

En las palabras dirigidas a los asistentes, el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra, destacó la amistad que todavía une hoy al grupo de directivos y colaboradores. Asimismo, agradeció el trabajo de quienes hicieron de la enciclopedia la salvaguarda de la historia de Mallorca, valorando altamente el nivel intelectual de todos ellos. Pero, sobre todo, cabe destacar el especial y sentido recuerdo que tuvo para las personas ya fallecidas que contribuyeron a hacer de la Gran Enciclopèdia de Mallorca el referente cultural que es. Figuras como las de Miquel Dolç, quien fue director general de la enciclopedia, Paulí Buchens, Pep Garcia Gelabert, Josep Mascaró Pasarius, Lourdes Mazaira y Josep Melià Pericàs.