TW
1

El presidente del PP balear y líder del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, ha afirmado este sábado en Eivissa que «Balears es la locomotora de la recuperación económica de España» y ha añadido que este hecho «no es fruto de la casualidad».

Durante la I Convención anual del PP, celebrada en la Pitiusa mayor, el presidente ha considerado que «vamos por muy camino con hechos, con datos contrastables».

«Nuestro proyecto es la política de hechos, no la de vender humo o frases hechas. Lo podemos afirmar porque Baleares es la única comunidad que durante 13 meses consecutivos ve cómo bajan las cifras del paro, la única que durante siete meses seguidos está generando ocupación neta. No es fruto de la casualidad, ya que ahora se ve el fruto de las reformas que hemos llevado a cabo en estos dos años», ha afirmado.

El presidente ha insistido en que «tenemos que sentirnos orgullosos» y ha destacado la labor «conjunta y coordinada, pensada para que los ciudadanos de Balears puedan ser los primeros en salir de esta situación». Bauzá ha reiterado que «nunca un Govern y un Consell como el de Ibiza habían hecho un trabajo tan coordinado y absolutamente previsto».

Durante su discurso, el presidente ha afirmado que las reivindicaciones históricas de Ibiza «serán historia, porque hasta ahora habíamos visto a los políticos del Pacte afirmar que harían cosas sin cumplirlo y nosotros sí lo hacemos y eso es la política de hechos».

Así, entre otros ejemplos, se ha referido al próximo traspaso de las competencias turísticas, «una realidad antes de que acabe la legislatura». También ha hablado de la nueva Ley de Financiación de los Consells o sobre las inversiones previstas en materia educativa o sanitaria en la isla de Ibiza.

Bauzá lamenta el ataque a la sede

El máximo dirigente del PP balear también se ha referido al ataque que sufrió la sede popular de Ibiza y ha manifestado que se ha podido ver «cómo las muestras de la intolerancia y la violencia han estado en las puertas de nuestro partido».

«Los que quieren la fuerza y la violencia para intentar que la voluntad de la mayoría no se aplique, no tienen ningún espacio en un Estado de derecho. Defenderemos con responsabilidad y lealtad institucional los compromisos que adquirimos con nuestra gente. Las muestras de violencia no tienen lugar en nuestras islas», ha manifestado.