Así se refleja en los datos facilitados por la Direcció Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) de Balears del mes de noviembre.
La mayoría de los contratos fijos discontinuos son indefinidos (88,11 %) y los sectores con mayor afiliación a este tipo de contratación son la hostelería, la restauración y el comercio.
La curva en la contratación fija discontinua durante los meses de noviembre ha sido ascendente: 11.648 contratos en 2011; 12.115 en 2012 y 14.204 este año.
Críticas
Los sindicatos mayoritarios de las Islas, UGT y CCOO, llevan varios meses denunciando que el incremento de trabajadores fijos discontinuos no es una buena noticia, porque, explican, muchos empresarios están cambiando los tipos de contrato de sus empleados pasándolos de fijos indefinidos a fijos discontinuos.
«Estamos delante de un cambio de modelo productivo en todos los sectores y de la destrucción de puestos de trabajo con carácter indefinido», insiste el secretario general de UGT Balears, Manuel Pelarda.
«Se están destruyendo puestos de trabajo con carácter indefinido y no se crean empleos nuevos», ha remarcado en varias ocasiones la secretaria de Ocupació, Formació i Joventut de CCOO Balears, Sílvia Montejano.
Los empresarios de las Islas se han beneficiado este año de la bonificación de las cuotas de los fijos discontinuos a la Seguridad Social en marzo y noviembre. Una bonificación que el Govern balear y los empresarios califican de positiva, afirmando que con la misma, ha aumentado la contratación en temporada baja.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.