TW
0

Tanto el PSIB como MÉS se han opuesto a que el Gobierno indulte a Jaume Matas después de que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, haya afirmado hoy que «a priori» no se dan las condiciones para concederle esta gracia, mientras que el PP ha pedido «respeto» para el proceso.

«Esperamos que ni a priori ni a posteriori se otorgue un indulto» a expresidente del Govern y del PP balear, condenado en firme por corrupción, ha dicho en los pasillos del Parlament la portavoz del PSIB, Pilar Costa.

La diputada socialista ha recordado que su grupo presentó una iniciativa dirigida a la modificación de la ley que regula el indulto para evitar que el Gobierno pudiera exonerar de penas de cárcel a corruptos o a personas próximas a la administración.

Noticias relacionadas

«No nos fiamos», ha afirmado el diputado de MÉS Davil Abril en alusión a las palabras de Ruiz-Gallardón.

Abril ha recordado que tanto el PP como el PSOE «han aprovechado la figura del indulto» para librar de la cárcel a corruptos de ambos partidos y ha abogado por limitar esta medida de gracia a casos en los que hayan argumentos firmes «por razones humanitarias».

La portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, ha eludido dar una opinión sobre si el Gobierno debe indultar a Matas y ha aludido al «respeto» necesario ante un procedimiento reglado que está en tramitación.