Ibatur pagó 18.000 euros a través de dos recibos, pero el empresario que cobró ese dinero admitió meses atrás ante el juez que él no montó la carpa ni organizó el evento.
Es decir, cobró los 18.000 euros, pero no por los conceptos recogidos en las facturas. Explicó que el Ajuntament de Pollença le debía dinero y que le dijeron que si quería cobrar emitiera las dos facturas con cargo al Ibatur.
Sumario
Los dos recibos fueron expedidos desde el Consistorio 'pollencí', según consta en el sumario de la causa, pero el exalcalde Joan Cerdà declaró ayer que desconocía ese hecho. «No todo pasa por mí», resumió, según las fuentes consultadas por este diario.
Joan Sastre, por su parte, declaró ayer que el evento de promoción de las viviendas vacacionales en Pollença se organizó, fue un éxito con la asistencia de centenares de personas, incluido él mismo, y que está justificado, por tanto, el desembolso de los 18.000 euros.
En el 'caso Ibatur' se investigan los delitos de malversación, falsedad en documento público, negociaciones prohibidas a funcionarios, violación de secretos por funcionario o autoridad, prevaricación, tráfico de influencias y fraude a la Administración.
Las pesquisas se extienden a los dos últimas legislaturas, la del PP con Jaume Matas, y la del Pacte de Progrés, con Francesc Antich al frente del Ejecutivo.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Llevamos una "generación de corruptos mallorquines" que es para volverse locos. Muchos hablar de Sa Nostra Terra, banderitas, lengua y cultura pero al final los que mas roban son nuestra propia sangre. Quina vergonya de gent!
"No todo pasa por mi" pero el bon sou te lo llevabas entero.
como se entiende que pollença sea uno de los pueblos que mas recauda desde el pueblo y turismo el que menos invierte en el pueblo y nunca hay dinero para nada una investigacion a fondo se necesita a que que se devuelba el dinero con intereses que a nosotros si no pagamos cuando toca nos los cobran
Me merezco la calificación de ilusa, porque en su día yo voté a Cerdà, como suele pasar en los pueblos, no por su partido sino por confianza en su gestión. Y viendo el resultado...no he vuelto a ejercer mi derecho al voto nunca más. Mi conciencia no me lo permite. Idò això!
Desde los tiempos de los Romanos, hace falta una buena limpieza.
Sr. alcalde, "no todo pasaba por mi" pues tendría que pasar todo, el alcalde esta por encima de todos y debe de controlarlo todo y si no te gusta debes dejar la alcaldía para otro mas valido que tu. A sa presso ja anb tot aquest "CABRUMMMMMMM"