El Gobierno ha autorizado hoy operaciones de endeudamiento por un importe total de 3.188 millones de euros para que nueve comunidades autónomas puedan financiar el déficit de 2013, entre ellas Baleares, que podrá endeudarse por 359 millones de euros.
Según la referencia del Consejo de Ministros, el Ejecutivo ha aprobado que Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana formalicen préstamos «como endeudamiento derivado de la ampliación» del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), como acordó en octubre y en diciembre la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.
De esta manera, las comunidades autónomas adheridas al FLA, que también solicitaron la inclusión en la tercera fase del plan de pago a proveedores, podrán suscribir dichos préstamos para financiación del déficit para el ejercicio de este año.
Cataluña (con 783 millones de euros), Andalucía (733) y la Comunidad Valenciana (505), son las regiones que podrán formalizar préstamos por un mayor importe.
Baleares (con 359 millones), Castilla-La Mancha (210), Canarias (185), Cantabria (136) y Murcia (143), figuran entre las comunidades cuyo préstamos son de inferior cuantía.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muy mal. No es autorizar un endeudamiento sino darnos una asignación similar a las de las demás comunidades autónomas. La comunidad autónoma que más aporta al Estado, porque lo de Madrid tiene una trampa como una catedral de grande, y no se lleva ni la mitad de la que se lleva menos. Rajoy no nos quiere.
Pero se vehia venir ,quien creis que paga los viajes de BAUZ y quien paga las 9 secretarias de GABI COMPAÑ ò la secretaria modelo que cobra 54000€ + oras espero que dentro un año y meio se de una patada al cul al FARMACEUICO y vuelva a vender HEMORRANE y es GARRIGUE DE SCORQUE vuelva a cuidar el ganado de LLUC.
Pero no se trataba de la austeridad y no endeudarse mas? os quedan dos telediarios en l poder
Dios mío, cómo nos van a dejar éstos... Al menos con la izquierda no había recortes y no robaban.
¡HORROR!