La encuesta electoral en el Ajuntament de Palma que publicó Ultima Hora el pasado domingo, según los datos del sondeo realizado por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES), ha provocado distintas valoraciones entre los diferentes grupos políticos con representación en Cort.
Así, el portavoz del PP -al que el sondeo le da una pérdida de 4 escaños y le alejaría de la mayoría absoluta-, Julio Martínez, destacó que la encuesta «refleja un apoyo a la gestión que se realiza en el Ajuntament y se aprueba al alcalde Isern a pesar del entorno tan difícil como el actual», aunque no ocultó que «es cierto que hay un descontento provocado por los efectos de la crisis en muchas capas de la sociedad que todavía no perciben un cambio en la tendencia. En todo caso, nuestra preocupación es resolver los problemas, no trabajamos en lcave electoralista».
Martínez sentenció que «todavía faltan casi dos años para las elecciones y se valorará que Isern es un político atípico que ha puesto orden en Cort».
La portavoz socialista, Aina Calvo, atribuyó el avance del PSIB en Palma -dos nuevos concejales- «a que hemos acentuado las contradicciones del PP en el Ajuntament de Palma», precisando que, desde su óptica, «evidencia el sentido común de los ciudadanos». Tras indicar que todavía queda tiempo para los próximos comicios, Calvo aludió al aprobado otorgado al alcalde Isern en el sentido de que «sus buenas formas contrastan con las de Bauzá, y eso los ciudadanos también lo valoran».
El portavoz de Més -que repite sus tres ediles-, Antoni Verger, enfatizó «la caída libre del PP, y todavía puede bajar más. Nosotros, por el contrario tenemos una tendencia al alza que pensamos consolidar, el aumento desde el inicio de la legislatura ha sido significativo».
Por último, Manel Carmona, de EU, que volvería a Cort con dos concejales, dijo que «se reafirma la tendencia al alza en toda España, estaremos presentes en todas las instituciones».
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
...¿izquierda?, eso no es izquierda ni mucho menos, cuando se limitan a mete palos en la ruedas del contrario, no es política legítima ni mucho menos. Si haces blanco, digo negro, que fácil e inútil...
CALVO la peor alcalda de PALMA soy de izquierda y el peor PRESIDENTE a sido BAUZA y la per orALCADESA CALVO y los dos mas chorizos CAÑELLAS y MATAS.
BAUZA es el PRESIDENT mas malo y que mas daño esta aciendo a las BALEARES ,en camio ISERN lo volveré a votar y mucha gente piensa como yo.
Ita: perqué escrius com aquest "antic" que es diu Bla, Bla, Bla?. Tota aquesta proliferació de punts suspensius, no és correcta ni en Català ni tampoc en Castellà.
pues a mi no me llamaron para la encuesta y pienso votar al PP para Ayto. de Palma.
Mateu Isern no és géns fotogènic. Al natural guanya molt.
Buenas tardes a la buena gente !!! Sencillamente : Panda de SINVERGÜENZASSSS !!! TODOSSSSSS !!!!!! FELIZ NAVIDAD Y UN MEJOR AÑO NUEVO 2014 para toda la buena gente !!! MOLTS D'ANYS !!!
D'es ....... d'uns por en penjar els altres. El Sr. Batle hjauría d'anar a sa barriada de Son Serra - Sa Vileta,per sorpressa. Veuria als carrers bruts com mai, i arbres que se sembraren damunt vora vies i fan mal bé a ses cases, aixecan les ratjoles, provocan goteres...... M'he queixat un parell de vegades......i no hi ha resposta. I tenc q sentir q ara es quant Palma està més neta i atenció al ciutadá urgent! Te dic....
Empiezo a estar harto, de oír que la izquierda ha arruinado el país. Y la derecha que con la excusa de un bajón o excesivo endeudamiento, ha llevado a la desaparición el estado del bienestar. Desigualdades sociales profundas que no se si podremos recuperar. El rico más rico y el pobre justito para comer... Ya esta bien de tomar el pelo, o intentarlo. No hay que mezclar las cosas. La bajada de sueldos y derechos laborales poco ayudan a recuperar el consumo y el bienestar. Contratos basura miserables para los trabajadores, y el rico más beneficios... Por último recordemos que hay muchos niños que van por la mañana al colegio sin nada que ponerse a la boca, en ayunas. Claro la derecha da mucho trabajo, no hay paro, aunque sea con sueldos insuficientes, de risa, todo el mundo tiene trabajo...
A mi m'ha cridat l'atenció que la diferència entre PP-PSOE fa dos anys era de 0,6 punts i ara és de 0,5 punts. Tenint present que hi ha un biaix de desitjabilitat social a les respostes a les enquestes segons el qual la gent tendeix a no declarar que votarà la dreta, no crec que l'esquerra tengui massa motius per estar contenta. Jo que ells, m'ho curraria més en lloc d'esperar que el PP se desgasti tot sol.