El Baluard del Príncep abrió sus puertas al público el pasado mes de octubre, pero su recuperación aún no se ha terminado. Los ciudadanos ya pueden disfrutar de la parte transitable de la muralla y de la rehabilitación de los lienzos que dan a Llevant y al mar. Sin embargo, aún faltan la recuperación del foso, la urbanización de las calles Bala Roja y Bastió del Princep y la recuperación de la muralla interior, así como la construcción de un centro de interpretación. El teniente de alcalde d'Urbanisme, Jesús Valls, calcula que para completar estos trabajos son necesarios unos 5,5 millones de euros; una cantidad que el Consistorio no puede asumir en solitario, por lo que seguirán pidiendo ayuda a Madrid.
La Junta de Gobierno ha aprobado esta semana encargar el proyecto básico para de la rehabilitación de las calles Bala Roja y Bastió del Princep y la recuperación de la muralla interior. Ha costado 55.000 euros. Valls explica que a principios de 2014 se encargará el proyecto de ejecución, que costará unos 70.000 euros, necesario para poder concurrir a las ayudas del 1,5 % cultural del Gobierno central. La ejecución de esta fase requiere una inversión de 1,5 millones. En el caso de obtener la subvención, Madrid aportará el 75 % y Cort el 25 % restante más los proyectos.
El titular d'Urbanisme destaca la importancia de urbanizar las citadas calles para mejorar el acceso y tránsito de personas.
Recuperación del foso
Cuando finalice esta fase, Cort dará prioridad a la recuperación del foso, lugar en el que se encontraba la caja de reclutas que fue demolida. El titular d'Urbanisme señala que en el foso se pondrá un empedrado y se dejará como zona de paseo para los viandantes. Finalmente, se realizará el edificio previsto en el proyecto, que preferentemente se destinará a centro de interpretación del centro histórico. La recuperación del Baluard del Príncep empezó hace 25 años.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
TOMADURA DE PELO EN TODA REGLA. O sea que lo que llevan gastado, que me gustaría saberlo con pelos y señales, para la ridulez que han hecho, toda una porquería de proyecto. Soso, sin sentido y estúpid0. Dinero TIRADO totalmente injustificado su coste con la ridiculez que han hecho, propio de gente inePPta y corruPPta.
Considero que es un grandisimo fallo de no haber aprovechado todo ese desnivel existente que hubiese servido para soterrar ese corto tramo de Avenidas con el fin de unir la zona del Baluard del Princep con el nuevo parque. Así hubiésemos tenido una linea continua sin interrupciones desde el Parc de la Mar hasta el Palacio de Congresos. Por mi ahora que no hay dinero podrían esperar y para eso llenar la zona de arboles ya que los dos nuevos parques una vez mas tienen muy poco árbol y el nuevo tramo que los conecta solo es césped cuando ahí se se podría continuar el bonito pinar del Parc de la Mar.
Cort necesita 5,5 millones para terminar la recuperación de Baluard del Príncep y yo nesesito 500 € para pagar la luz compar comida en fin llegar a fin de mes.
Con ese dinero podría comer mucha gente que más falta hace comer que rehabilitar.
A mí las farolas me gustan. Ya ves, es cuestión de gustos. Uno no puede tenerlo siempre todo, chaval.
Podrían poner en el presupuesto desmontar esas horrendas farolas, con el mamotreto de Calatrava de más abajo ya se ha dado una buena patada a la estética de la murada, es suficiente.
TOTALMENTE A FAVOR DE RECUPERAR Y CONSERVAR NUESTRO PATRIMONIO, AHORA BIEN PARA QUE TANTOS PROYECTOS Y ESTUDIOS PREVIOS...(PARA QUE CHUPEN LOS DE SIEMPRE). EL PRESUPUESTO ME PARECE ABUSIVO Y NO MÁS EDIFICIOS. ÁRBOLES, Y TODO TIPO DE PLANTAS Y ZONAS PARA LOS CIUDADANOS DE MATERIALES SENCILLOS Y RECICLADOS. YA ESTA BIEN DE TANTO DISEÑO Y JILIPOLLEZ
Es una vergüenza esta noticia. El Baluard , la muralla y las calles pueden esperar. Estas fiestas navideñas me han puesto enferma . Me he hartado de ver por la televisión autonómica chocolatas solidarias por todos los pueblos para recaudar comida para las familias más necesitadas , hasta partidos de fútbol solidarios en los que los propios jugadores han aportado alimentos que serían repartidos también a familias sin recursos. Me he dado cuenta de lo solidaria que es "MALLORCA" pero nosotros no deberíamos sacar a la gente de la misería , debería sacarla el gobierno, las autoridades competentes , a quién le corresponda. Ahora lo primero es dar de comer a los que no tienen ni pan.
Muy sencillo, que los testaferros de Matas, Munar , Urdangarín pueden hacerlo en un pís plás.
Ya me han puesto un negativo...Jejejeje que chorizos son en estos lugares o sera que les gusta que les roben.