Rostros de ilusión y gritos de alegría. Sus Majestades se acercaron a los pequeños antes de subir a sus respectivas carrozas e iniciar la cabalgata. Algunos niños llevaban consigo la carta que entregaron personalmente a los Reyes Magos, o en el caso de la pequeña Carlota darle su chupete.
La Policía Montada, los Tamborers de la Sala, la Banda Municipal de Música de Palma, los gigantes y capgrosos, así como los xeremiers de la sala encabezaron la cabalgata que fue vista por más de 175.000 personas. Ciudadanos y turistas que, acompañados por el buen tiempo, llenaron las calles, avenidas y plazas. Un recorrido que este año ha sido ampliado por la calle Baró de Pinopar y de un tramo de avenida Portugal.
Entre las novedades, además de repartirse un total de 6.600 caramelos, 750 kilogramos más que el pasado año, se contó con más y nuevas vallas durante varios tramos del recorrido, aunque las vallas ubicadas en avenida Jaume III, debido a su grosor y altura impedían la buena visibilidad a los más pequeños. No hubo que destacar ningún incidente. Agentes y voluntarios trabajaron por la seguridad de los niños y niñas, impidiendo que se acercaran a las ruedas de los vehículos a recoger caramelos. Por otro lado, la organización acotó una serie de lugares del recorrido para que los ocuparan personas discapacitadas.
Las 27 comparsas derrocharon alegría y color. El grupo infantil de música Jam Rock cautivó sobre la carroza de Hard Rock Café. Las bailarinas de la escuela Francisca Tomás danzaron junto a la Estrella Polar. Espectacular la carroza del Ángel Anunciador, así como el divertido el tren de los payasos que recogían los chupetes de los niños a cambio de un regalo. Para espectáculos, el ofrecido por todos los artistas del Circo Alegría, y muy animadas las mascotas Trebo y Trece del Club del Suscriptor de
Ultima Hora que repartieron cientos de caramelos sin azúcar. A ritmo de vértigo se movían los alumnos de la academia de baile Top Dance y cerrando la cabalgata la carroza del carbón, que repartió carbón de verdad y donde más de uno se llevó un trozo a la boca creyendo que era dulce.
Melchor, Gaspar y Baltasar, con sus majestuosas carrozas y acompañados de sus comitivas, se acercaron hasta la Plaça de Cort, abarrotada de gente que seguían con atención el recorrido a través de una pantalla gigante. La concejala Esperanza Crespí y el alcalde del Ajuntament de Palma, Mateo Isern recibieron a Sus Majestades que salieron al balcón de Cort a saludar.
Finalmente, los Reyes Magos antes de desplazarse a todos los hogares de Mallorca ofrecieron una recepción en el salón de plenos del Ajuntament a niños de la Fundación Once, la Asociación de Padres y Amigos de Sordos y de La Purísima.
36 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me lo comentaron y no daba crédito, pero ahí está,..... "y cerrando la cabalgata la carroza del carbón, que repartió carbón de verdad y donde más de uno se llevó un trozo a la boca creyendo que era dulce."
El coste de 406.000 € al que ha aludido alguien muy listillo se refiere en realidad a la adjudicación de las cabalgatas de 2014 y 2015, es decir ,DOS CABALGATAS. Le convendría a este señor volver a leer el perfil del contratante de la web municipal ( o que le pida unas gafas a los reyes magos para el año que viene)
Todo lo relacionado con la Religión Católica tendría que suprimirse, o sea Navidad, Los Reyes Magos Semana Santa, y venerar a la izquierda Española que tanto lucha en favor de los obreros Españoles, y al Artur Mas poner su no nombre en el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca, que el hombre lucha por unificar los Países Catalanes, este comentario seguro que será del agrado de todos los que manifiestan en nuestra Comunidad, lo siento por los otros pero dentro de poco lanzare otro mensaje para agradar a los de la otra parte , o sea los de derechas, FELIZ NAVIDAD no vale la pena tomarse las cosas tan enserio que esto ha sido, es y será en el futuro discusiones de izquierda y derecha.
Los incultos madrileñofascistas como usted me dan lástima. Siento de todo corazón que sea tan desgraciado en la vida.
A un pobre opinador que dice que ha aportado juguetes para los niños pobres lo puntúan en rojo. Por aqui hay mucho fascistoide amargado y amargada, a los que les gustaría ver a todos los niños sin juguetes y también personas muriendo de hambre enmedio de la calle. No les basta el sufrimiento que sus queridos políticos y banqueros neoliberales han propinado a la pobre gente inocente, y todavía quieren más.
Una manifestación mucho más bonita y honesta que las algaradas politicas de los sectarios profesores verdosos.
Si JESÚS levantara la cabeza y viera en qué se ha convertido el festejo pagano de su nacimiento seguramente lo repugnaría. Supongo que en su segunda venida dará cuenta de ello.
Molts d´anys a tothom i que tots els infants tenguin almenys una juguetta. (com que el fòrum és anònim, diré que he fet la meva aportació perque sigui així).
Para mi, lo más importante fue la parada en Cort.....(con ilusión) que bonita!!!! que bailes más de niños !!! estaban como soñando con cuentos !!!! esperaban que saliera Blancanieves entre los negritos!!! y le dije a mi nieta, ahora no, saldrá en la próxima y salieron más y un grupo de niños que hicieron cosas muy interesantes para los niños dar la vuelta de campana sin manos!!! muy infantil todo, precioso....!!! no tenéis ni idea de montar un espectáculos para niños, pues no montarlo coin !!!!!!!!!
La cabalgata al igual que Sa Rua (Carnaval) tiene mucho potencial en esta ciudad porque si se organizaría bien y profesionalmente acompañado además de grandes eventos se podría convertir en un punto de atracción para el turismo internacional y con eso ingresos. Eso si, tenemos que dejar de ser tan sosos porque para conseguir una Cabalgata de Reyes como la de Alcoy/Alicante o unos Carnavales como los de Gran Canaria/Tenerife o Cadiz hay que ser mas creativo y profesional.