Cabe destacar que 5,5 millones se han destinado a la modernización agraria y al aumento del valor añadido. La inversión real que han permitido estas ayudas es de 14.875.000 euros. Además, se han invertido 5,7 millones en ayudas agroambientales; de los que 1.750.000 euros han sido para medidas de protección forestal y lucha contra incendios.
Esfuerzo
El gerente del Fogaiba, Joan Simonet, subrayó el esfuerzo que ha realizado el Govern balear para que los agricultores de las Islas puedan recibir estas ayudas, ya que además de la aportación que le correspondía tuvo que hacer la del Ministerio en compensación con deudas que Balears tenía contraídas de años anteriores.
Simonet explicó que las Islas han podido gastar los 20 millones de euros a lo largo de 2013, requisito indispensable para poder recibir las ayudas. Al respecto, reslató que no todas las comunidades autónomas lo han conseguido e, incluso, algunas que no aportaron su cuota autonómica las han perdido, caso de la comunidad de Extremadura, Valencia o Madrid.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un problema fonamental em sembla el de la conservació i cultiu de les marges, pel seus valors tan paisagítics com culturals.
Pues si hablas con algunos payeses, no hacen mas que decir que no sacan ni para cuidar de la tierra.O siempre lloran o algo no està bien repartido de esas ayudas. ¿Alguna explicación a la situación del campo balear? ¿Tiene alguna salida? ¿Se subvenciona como si fuera un enfermo terminal?