Las obras del Palacio de Congresos están paralizadas desde julio del año 2012. | Joan Torres
El Govern está ultimando un calendario para pagar a Acciona los 35,6 millones de euros que faltan para terminar las obras del Palacio de Congresos. Según ha podido saber este periódico, se han intensificado los contactos entre el Ejecutivo autonómico y el Ajuntament con la finalidad de poder reanudar las obras este mes. Tanto el president José Ramón Bauzá como el alcalde Mateo Isern han manifestado en numerosas ocasiones que cuando se reinicien las obras se tardará un año en finalizarlas. De este modo, si Acciona continua con la edificación este mes de enero, el Palacio de Congresos podría ser inaugurado y recibir a los primeros congresistas antes de las elecciones municipales y autonómicas del año 2015.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que lo derriben, sino será una agujero negro donde irán los dineros públicos, sino al tiempo...
De mes a més dels elements polítics, no es poden obviar els factors tècnics. Les obres abandonades o mig abandonades es degraden, de vegades ràpidament.
Esta claro lo unico que quieren es cortar la cinta antes de las elecciones, para hacerse la foto y arañar votos.
Si no vaig errat, Acciona era membre del grup empressarial que va desertar el projecte, amb danys per als ciutadans. Devant aquesta cancel.lació del contracte, la reacció de les autoritats em sembla fluixa i condescendent.